Kissimmee.- El mexicano Emmanuel “Vaquero” Navarrete realizó la primera defensa exitosa del cinturón de peso pluma de la OMB al noquear al boricua a Christopher “Pitufo” Díaz en el round 12.
Fue una pelea que por momentos cobró tintes de guerra y en la que los dos intercambiaron todo lo que tenían, logrando el monarca, otro triunfo en la saga boxística México-Puerto Rico.
El de la Ciudad de México, quien obtuvo el título desde el escritorio, asumió su papel de campeón, no fue al choque y esperó al desafiante .
Navarrete trató de boxear y logró hacerlo, pero siguió sin poder evidenciar altos niveles técnicos, aunque sí logrando lo suficiente para solventar el compromiso.
En el cuarto, Navarrete logró marcar diferencias al mandar al boricua a la lona, precisamente con un uppercut de izquierda, del que aquél logró recuperarse.
En ese mismo asalto, golpes ilícitos del “Pitufo” le complicaron el panorama aún más al reducirle el réferi un punto de manera correcta.
Otra visita a la lona en el octavo marcó ya una larga desventaja en las tarjetas, lo que lo hizo ir por todo o nada y aunque logró conectar al campeón, este supo capear la situación.
En el último episodio, Navarrete puso de nuevo en el tapiz al muy valiente, pero golpeado isleño, pero su esquina no lo dejó llegar al final faltando 11 segundos, priorizando su integridad física.
El mexicano mejoró su marca a 33-1 (28 por la vía del nocaut) y el frustrado desafiante quedó con cifras de 26-3.