Guadalajara.- Los Venados de Yucatán dejaron ir una tempranera ventaja en casa de sus anfitriones del Tapatío, que terminaron alcanzándolos para arrebatarles una eventual victoria al empatarles 1-1.
Los astados se quedaron con las ganas de traerse el triunfo en el juego de la fecha 14 del presente torneo de la Liga de Expansión en el estadio de las Chivas Rayadas del Guadalajara de esta ciudad.
LOS VENADOS SORPRENDIERON
El once yucateco se fue arriba en el minuto 25A con gol de Jhory Celaya (´25), aunque ya en el lapso complementario Zahid Muñoz logró devovlerle la respiración a los de casa al empatar al ´62.
La casa puso las condiciones de inicio y presionó a los yucatecos. De hecho, Villalobos tuvo inmejorable oportunidad para ponerle número al marcador, y darle la ventaja al Tapatío.
Sin embargo, después de un buen recorte sobre Alfonso Luna se dejó caer para buscar un penal que finalmente el árbitro no concedió, quedando ahí el intento de hacer daño.
Después del susto inicial, los Venados se ordenaron atrás y comenzaron a hilvanar jugadas, principalmente por la banda derecha con Rafael Durán y latigazos que aprovecharon la velocidad de Celaya.
El primer campanazo astado llegó a los ´20, cuando Jhory desbordó por izquierda y enfiló a portería, sacó un obús de zurda que se estrelló en el pecho de José Rangel.
El Tapatío cerró los espacios, a partir del ´30 y apretó a los peninsulares, que aguantaron las embestidas encabezadas por Ronaldo Cisneros y Adrián Villalobos, para llevar al descanso la ventaja parcial por la mínima diferencia.
El complemento inició con dos ajustes por Yucatán: Guillermo Madrigal y Damián Torres entraron de cambio por Khaled Amador y José Baldovinos, respectivamente.
La tónica se mantuvo con un Tapatío propositivo y unos Venados ordenados atrás, apostando por el contragolpe, en espera de la embestida obligada de los jaliscienses.
Y LLEGÓ LA IGUALADA
El cierre de partido estuvo parejo, con unos Venados que adelantaron líneas y un equipo local que no cedió en sus intentos de buscar el gol de la victoria, aunque al final el empate quedó sellado 1-1.
ARBITROS
Daniel Quintero, Enedina Caudillo y Mayra Mora (asistentes) y Antonio López (cuarto árbitro) / Estadio: Akron
ALINEACIÓN VENADOS:
Armando Navarrete, José Baldovinos, Alfonso Luna, Juan Martínez, Mario Trejo, Jorge Enríquez, Khaled Amador, Neri Cardozo, Rafael Durán, Jhory Celaya y Lizandro Echeverría.
ALINEACIÓN TAPATÍO:
José Rangel, Luis Olivas, Juan Aguayo, Ángel López, Edson Torres, Óscar Macías, Diego Campillo, Zahid Muñoz, Ronaldo Cisneros, Michelle Benítez y Adrián Villalobos.