San Diego.- La súperestrella mexicana, Saúl “Canelo” Alvarez no planea retirarse hasta que cumpla unos 37 años de edad.
Ello significaría que pasaría 22 años activos en el boxeo, toda vez que inició en la actividad a los 15.
“Pelearé otros seis o siete años,es lo que pensamos, ya lo veremos, pero seis o siete más años, estaré por aquí”, le dijo el “Canelo” a Televisa Deportes.
El jalisceinse estuvo en actividad en diciembre pasado, cuando dominó con lujo de facilidad y sin réplica, al inglés Callum Smith en 12 rounds, para ganar los títulos mundiales del CMB y AMB de peso súpermedio.
Ha programado regresar rápidamente a la actividad cuando haga una defensa obligatoria el 27 de febrero contra el turco Avni Yildirim en Miami, Florida.
Si sale bien librado, regresará al eing el 8 de mayo, como parte de la celebración anual del 5 de mayo, el día 8 de ese mes, contra el campeón mundial de la OMB, Billy Joe Saunders en una pelea de unificación de tres fajines.
Quiere tener al menos cuatro peleas en 2021, después de pelear solo una vez en 2020.
“la verdad es que hay tiempo suficiente (para pelear cuatro veces) y estoy muy listo para pelear. Me siento muy contento y agradecido, para ir a Miami, una nueva sede para mis peleas”, dijo el “Canelo”.
El mexicano es un favorito instantáneo, natural en las apuestas contra cualquier oponente en la división de los súpermedios.
Pero hay varios grandes desafíos para él en el límite de los pesos semicompletos.
En 2019, el mexicano decidió moverse hacia arriba dos divisiones para anotarse un nócaut peliculesco y, también muy cuestionado y sospechoso contra el ruso Sergey Kovalev, por el cetro semipesado de la OMB.
Las sospechas fueron aún acrecentadas, sobre todo luego de que el ruso dejó entrever cosas non sanctas en declaraciones posteriores a esa pelea.
Por cierto, Saúl “Canelo” Álvarez dejó vacante ese campeonato y regresó al peso súpermedio.
Sin embargo, por ahora ni siquiera considera la posibilidad de regresar a los semicompletos.
“No, (pelear en) semicompleto, no. (Mi entrenador) Eddy (Reynoso) ya me pedió no pelear en esa división, porque voy a conceder muchas ventajas.
“Ahora estamos enfocados en ganar estos títulos (incluyendo el de la OMB) en súpermediano”, dijo..