Los Mochis.- El campeón mundial súperpluma del CMB, Miguel Berchelt afirma estar listo para uno de los combates que, de resultar como todos quieren, puede marcar una época distinta en el boxeo mexicano.
Y, también, significarle una gran, satisfactoria bolsa que quizás jamás ha alcanzado en los 10 años y pico que ua lleva en el profesionalismo:
“Me va a ir muy bien económicamente hablando, que se haga una segunda o una tercera pelea con Óscar Valdez, sería muy bueno”, dijo.
Berchelt no precisó qué cantidad recibirá por este pleito, ni si será la mejor que haya cobrado, aunque por su tono parece que sí lo será.
600 MIL DE LOS VERDES
Hatsa ahora, la mejor que ha cobrado es la obtenida en su quinta defensa en la que sin problema alguno despachó a Francisco “Bandido” Vargas: 600 mil dólares (unos 12 millones de pesos actuales).
“Esta rivalidad entre mexicanos hace mucho tiempo que no se daba”:
“Desde Barrera-Márquez, o Barrera-Morales, Zárate con Pintor (las dos primeras sí fueron de alta expectativa y gran nivel).
“En fin, grandes peleas entre mexicanos, esas son peleas épicas, el orgullo está en juego”, dijo el monarca.
NO SOLO SHOW, SINO PLEITOS DE VERDAD
Consciente de que la del 20 de febrero puede ser una gran pelea, si se conjugan los factores que hacen pensar en ese sentido, Berchelt (y Valdez) también puede darle al boxeo mexicano algo que necesita.
Y eso es devolverle al boxeo su brillo genuino, ese mismo opacado por tanto oropel y “espejitos”.
Toda esa basura que en los últimos tiempos han querido, y logrado venderle a más de un fan.
El boxeo mexicano y quizás el mundial puede reinventarse el próximo 20 de febrero y resarcir su imagen ante la afición.
Ese día, dos mexicanos, uno norteño, y otro sureño, se verán las caras en una pelea que de antemano luce muy interesante.
Será el fortaleza, pegada, talento, agresividad y resistencia de Berchelt, contra la gran capacidad, buen boxeo, experiencia, arrojo y punch respetable de Valdez.
Esa noche, Berchelt intentará lograr la séptima defensa de su reinado ante el sonorense Óscar Valdez
En enrtevista con Marca Claro, el quintanarroense dijo: “Me siento muy bien, muy contento y muy motivado.
“La pelea la espera la afición boxística, ya está desesperada por verla, ya tenía dos años que venía calentándose.
“El año pasado no fue por la pandemia, pero ahora se va a presentar este 20 de febrero en Las Vegas”, dijo Miguel Berchelt.
Añadió que está “trabajando todo, no sabes si va al frente, a boxear, hay dos ajedrecistas muy buenos en la pelea.
El duelo entre managers es muy importante, Alfredo Caballero con Berchelt y Eddy Reynoso con Valdez.
“Esta es la pelea más mediática, el dos veces olímpico me llevará a otro nivel, qué bueno que no peleamos en amateur y ahora se dará.
“Lo voy a desconocer en 36 minutos, en sus dos últimas peleas en súperpluma no se vio muy bien”, concluyó Miguel Berchelt.