Shakur Stevenson venció al “Camarón” Zepeda y le quita el invicto
Nueva York.- El campeón mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Shakur Stevenson, venció esta noche aquí por inobjetable decisión al hasta hoy invicto retador mexicano William “Camarón” Zepeda en un interesante y movido combate.
Stevenson, medallista de plata en los Juegos Olímpico de Río de Janeiro en 2016, fue, contra lo esperado, quien buscó el combate desde el inicio y le dio una lección de boxeo al mexicano que se quedó muy lejos del campeón en todos los terrenos.
Inteligente y valiente, contra la expectativa de muchos, e campeón mostró no solo talento, sino arrojo.
Así se enfiló a una clara victoria en el Louis Armstrong Stadium, de Queens, Nueva York.
Stevenson, cuestionado buena parte de su carrera por ser un boxeador que no arriesga en sus pleitos, hizo esta noche todo lo contrario.
Shakur Stevenson se fajó y venció sin complejos al “Camarón” Zepeda
Sin temor, se fajó con Zepeda y le dio un paseo por la universidad del boxeo, reservada solo a grandes como él.
Las puntuaciones fueron de 118-110, 118-110 y 119-109, después de 12 rounds de buena acción en Nueva York.
Acicateado, posiblemente por las bravatas del excéntrico promotor saudí de esta pelea Turki Alalshikh, Stevenson no se dejó amedrentar por sus amenazas de reducir el tamaño ring.
Así, reiteró ser uno de los mejores del mundo en su peso y en cualquier otro.
“Vine aquí para demostrar algo”, le dijo Stevenson a Chris Mannix de DAZN en el ring.
“No fue la actuación que buscaba porque vine aquí para intentar demostrar algo y estaba tratando de pelear, así que recibí más castigo de lo habitual.
Tengo un perro dentro de mi: Stevenson
Pero, al final del día, les dije a todos: Lo que sea necesario para hacer el trabajo. Tengo un perro dentro de mí. No soy un cachorro. No soy un perrito pequeño”.
“Soy un boxeador no solo difícil sino duro, así que tengo un perro dentro de mí.
“Peleé… Demostré que soy un perro. Ese fue uno de los peleadores más duros en la categoría de 135 libras.
“Quiero que mucha gente se suba al ring con él y vea lo duro que es. Así que entró, me empujó, me llevó a otro nivel”, dijo.
Stevenson partía como favorito 12-1 según varias casas de apuestas, pero el mexicano Zepeda (33-1, 27 nocauts) entró al ring invicto y había noqueado al 82% de sus primeros 33 oponentes profesionales.
La calidad del aún campeón fue notoria aún hasta el final, cuando una combinación de derecha-izquierda suya sacó a Zepeda de balance, apenas un minuto después del round 12.
El campeón no estuvo tan activo en el último asalto como al principio de su combate, pero Zepeda no hizo lo suficiente para ganar, esa es la verdad.
Mejor así que humillado
Quizás prefirió perder de esa manera que arriesgarse a una real humillación y prefirió irse así.
Era evidente desde el principio que abordaría este combate contra un zurdo peligroso de forma completamente diferente a otro contundente oponente zurdo, Edwin De Los Santos, en noviembre de 2023 en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Stevenson luchó con lesiones en la mano y el hombro para derrotar a De Los Santos por unanimidad en su combate a 12 asaltos.
El medallista de plata olímpico de 2016 también ganó el entonces vacante título de peso ligero del CMB esa noche, pero recibió innumerables críticas por la extrema cautela que mostró en esa pelea.
Con esta victoria, Stevenson mejoró su récord a 24-1, con 11 nocauts.
Cumplió con la tercera defensa de su corona ligero del CMB, mientras que Zepeda perdió su invicto, quedando con 33-1, con 27 nocauts.