William Guzmán logra doblete de oro
Mérida.- Los Venados de Yucatán vencieron esta noche 2-0 a los Mineros de Zacatecas para conrinuar su buen paso en el presente Campeonato de Clausura de la Liga de Expansión.
Los Venados, en este partido de la fecha 12 del torneo, doblegaron a los gambusinos y, además, les quitaron el invicto.
A su vez, los zacatecanos llegaron, además, con la etiqueta de súperlíderes, lo que no asustó a los cornúpetas.
Los Venados se fueron arriba desde temprano cuando, tras ejercer presión William Guzmán se adentró en el área y con la derecha puso un balón inatajable pegado al poste para hacer el 1-0 apenas a los 9 minutos.
Dicha acción dictaría el resto de la primera parte, mostrando un dominio local que pese a la insistencia no conseguía aumentar la ventaja tras grandes atajadas del rival.
No hubo nada más en el primer tiempo
Y aunque Sleyther Lora, Luis Calzadilla y Jesús López se mantuvieron insistentes, dicha ventaja no se extendió tras culminar los primeros 45 minutos.
Ya en la segunda parte se presenció un guion similar, aunque con un notable aumento en la intensidad de las entradas por parte de ambos equipos, haciendo que al 60´ ya hubieran 6 amonestados.
Justamente, dicha intensidad le cobró factura a los Mineros, cuando tras un contragolpe, Javier Casillas fue derribado dentro del área provocando una pena máxima en favor de los Venados.
William Guzmán terminó de firmar la victoria
William Guzmán con sangre fría, mandó el remate al fondo, haciendo un 2-0 que parecía hundir al rival.
La anotación rompió el encuentro, y las entradas comenzaron a evitar el desarrollo del partido.
Ello derivó en que el futbolista de los Mineros, Luis Razo fuera expulsado a los ´75 minutos, tras un altercado con el portero local Raúl Gudiño.
Triunfo que levanta el ánimo
Gran resultado para los Venados que le quitaron el invicto al líder general con un triunfo contundente.
El resultado le permitió a los Venados ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación con 19 unidades, tras cinco victorias, cuatro empates y dos derrotas.