Ciudad de México.- El Estadio Azteca, el más icónico recinto del fútbol, y del deporte mexicano ya fue objeto en una ocasión de un cambio de nombre…y no pudieron borrar su denominación original.
Hace unos 20 años, Televisa, su propietaria, lo “rebautizó” como Guillermo Cañedo de la Bárcena….y nadie lo llamó así y tan fue así que ese nombre solo duró, mientras sus comentaristas fracasaban en intentar que la gente lo identificara así.
Ahora, ese inmueble, en el que las dos más grandes figuras del fútbol, Pelé y Diego Armando Maradona, se ganaron la inmortalidad, cuenta los meses para recibir en su césped una tercera Copa del Mundo, viviendo actualmente una remodelación.
Misma que además de traer para los aficionados mexicanos nuevas zonas en el estadio, para disfrutar de la mejor forma de los partidos, llegaría con un nuevo nombre para El Coloso de Santa Úrsula.
Se trata de Bancómer, que actualmente se encuentra presente para los fanáticos en el nombre del torneo de la máxima categórica y que buscaría replicar lo hecho en Monterrey.
Lo más seguro es que, le pongan el nombre que quieran, la gente lo seguirá llamando estadio Azteca.