Mérida.- Pedro Castellano y Juan Rodríguez conectaron dos cuadrangulares cada uno, en una explosiva tarde para los Azulejos de la Dolores Otero que pegaron seis bambinazos en su triunfo de 8×6 sobre los Venados de la Universidad Marista en su campo “Gonzalo ‘Sansón’ Novelo”.
La casa de los emplumados se avivó cuando Castellano abrió la pizarra con cuadrangular solitario en la parte baja de la segunda entrada.
Abriendo la tercera, Rudy Parra puso la pelota detrás de la barda del jardín derecho para empatar el encuentro a una carrera, pero en el cierre, le tocó a Fabián Urbina sacar la pelota del parque para regresar a los “pájaros azules” al frente, 2×1.
Con palo para la calle de Wilton Mejía, los Venados empataron la pizarra, sin embargo, poco les duró el gusto, ya que con sencillo de Alan Fernández y doblete productor de Leonel Vivas, los locales volvieron a tomar la ventaja, ahora 3×2.
NO HUBO QUINTO MALO
El quinto episodio inició con jonrón de Juan Rodríguez, y luego de un error, Castellano pegó su segundo palo de vuelta entera y espalda con espalda, Fernández también la sacó del parque, para completar el racimo de cuatro carreras que adelantó 7×3 a los Azulejos.
La Marista, a su vez, anotó cuatro en la sexta entrada con sencillos productores de Gerson Manzanillo, Fernando Alejos, pasaporte con casa llena para Yahir Ramírez y rodado de Joel Pomar al cuadro, para acercarse a un solo registro.
La estocada mortal fue el segundo cuadrangular de Rodríguez, aportando una más para la Dolores Otero y definiendo el 8×6 en la pizarra final para que los Azulejos se llevarán el encuentro.
Luis Castillo tomó la victoria sobre la loma y Lemuel Mondaca se apuntó el salvamento por la Dolores Otero, mientras que Javier Mirabal fue el lanzador derrotado.