Mérida.- El sonorense César Tapia tuvo un gran debut en la Liga Meridana de Béisbol (LMB) al pegar par de bambinazos y producir tres carreras, apoyando un triunfo de los Zorros de Pacabtún 6×3, sobre los Azulejos de la Dolores Otero, al iniciar la semana siete de la Temporada 2024-2025 de la Liga Meridana de Béisbol.
Tapia se estrenó con tres imparables en sus tres primeras visitas a la caja de bateo, con intervalo de su primer jonrón del juego con dos a bordo, en el fondo de la tercera entrada.
El tablazo superó la barda del jardín izquierdo, hizo posible la voltereta en el marcador y los cánidos tomaron la delantera 2×1, después de que el visitante tomó ventaja en su turno del tercer rollo.
Los Azulejos emparejaron el score (2×2) en la parte superior del séptimo episodio con un wildpitch del relevista Juan Macías, quien estropeó la efectiva labor del lanzador debutante Wílber Pérez, en seis entradas.
El pelotazo de Fabián Urbina, con el que se llenó el “nido” de aves, despidió del juego a Macías, tomando su lugar José Gutiérrez, el triunfador en dos rollos y un tercio.
VINO A RELEVAR Y TERMINÓ PERDIENDO
Lemuel Mondaca, el derrotado, sustituyó al abridor Luis Castillo en el cierre del séptimo rollo y fue castigado con dos carreras.
Cuadrangular de Juan Rodríguez abriendo la octava entrada redujo la ventaja de los Azulejos 4×3, pero en el cierre, como lo hicieron en las ocasiones, cuando el visitante anotaba, la respuesta de los Zorros llegó de inmediato.
Las últimas dos carreras del equipo dirigido por Abraham “Turco” Salomón vinieron en el cierre del octavo episodio.
La serie se traslada mañana domingo al campo “Gonzalo ´Sansón´ Novelo”, de la Dolores Otero, el “nido” de los Azulejos, que recibirán la visita de los Zorros de Pacabtún.