Mérida.- Los Senadores de la Morelos (5-2) llegaron al campo “Miguel Cardeña Blanco” para seguir su buen paso y vencer a los Diablos de la Bojórquez (2-5) con pizarra de 5×4, para subir a la cima compartida de la Liga Meridana de Béisbol (LMB).
La quinta victoria al hilo de los legisladores en el inicio de la cuarta semana de actividades y la derrota de los Zorros de Pacabtún ante los Venados de la Universidad Marista, llevó a los triunfadores a compartir la cima con los cánidos.
El partido, muy disputado, se definió en el séptimo acto, gracias a un rodado de Albert Lara.
El primero de ese inning, Rafael Polo se embasó con sencillo, avanzó a la segunda con error del tercera base Carlos Pisté, y se puso en la antesala con rodado de Carlos Uribe.
Polo anotó la de la diferencia con el batazo del cubano Lara.
DESDE EL INICIO
Los legisladores se pusieron arriba en la pizarra en la primera entrada mediante los spikes de Albert Lara, quien fue remolcado con sencillo de Santiago González, ante Arturo “La Mamba” Florentino.
Luego de colgar el cero de la segunda entrada, Florentino de nuevo fue castigado por la misma fórmula: Lara dio sencillo.
Enseguida, Santiago González mandó la pelota detrás de la barda para aumentar la ventaja a 3×0.
Los infernales despertaron en la baja del cuarto acto con par de anotaciones, ambas producidas con cuadrangular del ex melenudo Diego Madero, con Christopher “Chispa” Gastélum en los senderos, frente a Yoandy Cruz.
Sin embargo, los Senadores respondieron con una carrera en el quinto episodio.
González recibió base por bolas por parte de Florentino y llegó a la registradora con error del parador corto Christopher Gastélum, a batazo de Jeffrey Pérez.
El abridor legislador Yoandy Cruz, realizó una labor de cinco entradas y un tercio, en la que aceptó cuatro carreras, cinco jits, dio una base por bolas y ponchó a dos.
La derrota fue para Arturo Florentino tras seis capítulos y dos tercios de cinco anotaciones, 10 imparables y seis chocolates.