Progreso.- Los Tiburones del Progreso F.C golearon esta tarde 4-1 a la Deportiva Venados en su reducto del Estadio 20 de Noviembre, en un partido en el que se jugaron más que tres puntos.
Con las gradas del Estadio 20 noviembre llenas de aficionados expectantes por ver el duelo más atractivo del fin de semana y que enfrentó a dos clubes por el orgullo yucateco en la Tercera División Profesional, los Tiburones cumplieron ante su público.
El primer obsequio a sus fans llegó a los 31 minutos, cuando tras un rechace, Bryan López soltó un fuerte disparo desde fuera del área, para el primer gol.
Empero, la Deportiva igualó el encuentro en el ocaso de la primera mitad, tras una serie de rebotes donde Roberto Fuentes empujó el esférico para el 1-1.
Tras el descanso, ambos clubes regresaron a la cancha para el segundo tiempo en el que la intensidad de las entradas impedía el desarrollo del encuentro.
Así, las oportunidades fueron constantes durante la segunda mitad, lo que devino en el segundo “pepino” que “aderezó” el “dzik de venado”.
De tal forma, tras un rechace en un tiro libre, Pablo García, quien recién había ingresado, soltó dentro del área un fuerte disparo que el arquero rival no pudo detener.
Con el triunfo parcial de nuevo en el marcador, el asedio siguió y de nueva cuenta, Pablo García aprovechó un centro dentro del área chica, controlando el esférico y anotando el 3-1.
Dicha anotación cambió por completo el encuentro, y los locales aprovecharon su gran momento para seguir mostrando su calidad.
EL 4-1 DE KARYN
El gol definitivo llegó tras un tiro libre de Karyn Argáez que plasmó el contundente 4-1 con el que Progreso se quedó con el triunfo.
Ahora, los dirigidos por Miguel Salcedo deberán seguir la tónica positiva, siendo el turno de regresar al Caribe, para medirse al Inter Playa en el Estadio Mario Villanueva, el próximo sábado 2 de noviembre en punto de las 16:00 horas.