Los Ángeles.- La organizacón de los Dodgers de Los Angeles retiró hoy el número 34 del legendario, mediático lanzador mexicano Fernando ‘Toro’ Valenzuela, en una ceremonia llevada a cabo en su feudo de Chávez Ravine, previo al partido de temporada regular ante los Rockies de Colorado.
El ex pítcher, cronista radiofónico y propietario de los Tigres de Quintana Roo de 62 años, quien desde hace 43se ganó un sitio perpetuo en el imaginario de la “Nación Dodger” y de todo México, asistió a la ceremonia en compañía de su familia, oyendo una ovación en el Dodger Stadium.
La ceremonia se llevó a cabo previo al partido dominical de la temporada regular entre la novena angelina y los Rockies de Colorado.
En el acto estuvieron presentes ex jugadores leyendas del equipo como Sandy Koufax, Mike Scioscia, el periodista Jaime Jarrín, testigo del debut del mexicano a sus 20 años e, incluso, el gran sinaloense, Julio Urías, mpaximo sustituto suyo con la franquicia.
Fernando Valenzuela estuvo acompañado de su esposa, la profesora yucateca, Linda Margarita Burgos Metri, sus cuatro hijos y sus nietas.
La pantalla del Dodger Stadium proyectó detalles de la icónica carrera del Toro, quien revolucionó las Grandes Ligas con su llegada a Los Ángeles y la comunidad que lo acogió.
El gran homenaje a Fernando Valenzuela continuará este sábado y domingo con la entrega de figurillas coleccionables y réplicas de los anillos de campeón de la Serie Mundial de 1981 que ganó el Toro con el conjunto de LA.