París Imagen de Archivo.
París.- El mexicano Ósmar Olvera sumó esta tarde su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024, ahora de bronce, como la primera, tras quedar tercero en la prueba de clavados en la categoría de trampolín individual de tres metros.
El clavadista consiguió, en esta ocasión, la medalla de bronce, tras totalizar un total de 500.40 puntos; quedando detrás de los chinos Xie Siyi y Wang Zongyuan, quienes consiguieron el oro y la plata, tras puntuaciones de 543.60 y 530.20, respectivamente.
El mexicano era el segundo, tras dos clavados, a solo tres dígitos del líder chino, Wang Zongyuan y ante los aplausos de la porra mexicana y de otros asistentes a la prueba en el Centro Acuático de Saint-Denis.
Empero, su puesto en la tabla de calificaciones descendió en el tercer salto, cuando cometió un error al perder la vertical en su ingreso a la alberca que le redituó calificaciones negativas que lo mandaron tercer puesto.
El americano vino de atrás en sus siguientes tres saltos, incluyendo un cuarto que rayó la perfección y le aseguró el bronce, pero ya no pudo regresar al segundo sitio.
El clavadista originario de la Ciudad de México había ganado, días atrás en estos mismos juegos, una presea de plata junto con Juan Celaya en los clavados sincronizados de tres metros.
La obtención del metal argento le valió una llamada de felicitación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de quien no se sabe si volverá a contactarlo.
El bronce de Osmar Olvera significa la medalla 17 en Juegos Olímpicos en esta disciplina, la que más preseas le ha dado a México en esta justa, siiendo seguida por el boxeo, con 15.