León.- El poderoso toletero californiano de los Leones de Yucatán, Art Charles contribuyó con sus jonrones 28 y 29 de la campaña al triunfo de 8×6 de su equipo sobre los Bravos de León, ante los que se colocó como el segundo mejor jonronero en la historia de la franquicia en una campaña y se situó ya a solo dos de empatar la marca de 31 del legendario sonorense Raymundo “Ray” Torres.
El jonrón 29 de Charles le permitió desbancar a Torres del segundo escaño de ese rubro de bambinazos que ocupaba con 28, aunque aún tiene el récord total con 31 que está a tiro para que el estadounidense lo “truene” en breve.
Los dos jonrones de Charles fueron uno de los 14 hits de los melenudos, por quienes también la expulsó del campo otro icónico, al menos en la presente era melenuda, Luis Felipe “Pepón” Juárez, quien, como él “corrió” a “Doña Blanca” del terreno de juego del parque Domingo Santana en dos ocasiones.
Charles, con sus dos jonrones llegó a 90 en su ya no corta historia con los Leones, con los que busca ganar su tercera corona de la LMB, tras su llegada en el año de 2018.
Ya en el juego, los melenudos se fueron arriba en la pizarra con el primer “Peponazo” de la noche de Luis Juarez en la segunda tanda.
En el siguiente capitulo, Tomo Otosaka remolcó a Rubén Tejada con sencillo al central, y seguidamente con otro sencillo al central, Juaréz impulsó a Taylor Motter.
En la cuarta entrada, Norberto Obeso envío la cuarta carrera al plato con imparable al jardín derecho.
Los Bravos atacaron en la cuarta entrada con jonrón solitario de Henry Urrutia, pero en la siguiente entrada vino Charles, con su vuelacercas 29, para poner la pizarra 5×1.
Fue en la novena, cuando los melenudos anotaron tres carreras con cuadrangulares de Art Charles y Luis Juárez para darle la vuelta al marcador y apuntarse el triunfo.
Por los melenudos inició Odrisamer Despaigne, quien trabajó en espacio de cuatro innings y dos tercios donde permitió seis carreras y cinco imparables. En el relevo entró Sam Clay (1.1 IP, 4 K), Alex Tovalín (1.0 IP), Darío Agrazal (1.0 IP), y Neftalí Feliz (1.0 IP, 1 H).
Jake Thompson fue el abridor por los locales, quien permitió cinco carreras y 11 imparables en cuatro innings y un tercio.
Los Leones mandarán este domingo como abridor al yucateco Saúl Vazquez, quien se medirá ante Felipe Gonzalez por los Bravos, en punto de las 18:00 horas.