Mérida.-El ex boxeador y ex campeón mundial, Orlando “Siri” Salido protagonizó esta madrugada un severo accidente automovilístico en su natal Sonora, que causó al menos tres personas lesionadas, una de las cuales murió posteriormente.
Los hechos, según lo relata el acreditado periodista boxístico Salvador Rodríguez, ocurrieron, luego de que Salido estrelló su camioneta contra una vivienda en Ciudad Obregón, irrumpiendo en el predio.
Las consecuencias fueron tres personas lesionadas, una de ellas, quien murió posteriormente, mientras que el ex púgil es reportado en esta grave y su esposa resultó también afectada.
Los primeros reportes presumen que Salido habría conducido la unidad, con placas de Arizona, en estado alcohólico
De acuerdo con los últimos reportes, los eventos se desencadenaron en el fraccionamiento Misión del Real alrededor de las 2:20 horas de la madrugada.
Ello, cuando Salido, aparentemente bajo los efectos del alcohol, conducía a alta velocidad en una pick up Dodge RAM del 2022 con placas de Arizona, Estados Unidos.
El laureado ex púgil perdió el control del vehículo, impactando primero contra la barda de una casa que daba a la habitación donde una familia dormía, resultando en varios heridos y una víctima fatal.
Salido, boxeador de conducta desordenada, violenta, pero que ha sido uno de los más atractivos perfiles del boxeo mexicano en el Siglo XXI por su valentía e infinita temeridad, para ir hacia adelante, tuvo una larga carrera en el ring.
Fue dos veces campeón del mundo en peso pluma, luego de una persistente larga persecución de este título y peleó, ganó y perdió con lo mejor del mundo.
Salido, arrestado años atrás por verse involucrado en el robo de vehículos y por pegarle a su esposa en un centro nocturno, peleó, incluso, en el Madison Square Garden de Nueva York, donde cayó por decisión ante García.
Tras lo ocurrido hoy en Ciudad Obregón, permanece hospitalizado y bajo custodia policíaca, como presunto responsable de los hechos.