Riyadh.- Es casi seguro que la carrera de Deontay Wilder como uno de los mejores pesos pesados en este siglo, y tal vez como boxeador profesional, haya terminado después de que el chino Zhilei Zhang lo noqueó esta noche, aquí, en el quinto asalto.
Una mano derecha corta hizo girar a Wilder, dejando al estadounidense abierto para una mano derecha que aterrizó fuerte en pel y dejó caer al “Bombardero de Bronce” sobre su espalda.
El estadounidense, venido a menos desde tiepo atrás, se levantó a las ocho, pero fue claramente derrotado y el árbitro Kieran McCann detuvo la contienda correctamente.
Wilder (43-4-1, 42 KOs) nunca fue, por decirlo suavemente, el mejor técnico en el ring, pero logró un récord de 40-0 con 39 KOs y el título de peso pesado del CMB, cortesía de su casi sobrehumano. poder de golpe y su voluntad de dejar de lado la precaución en su búsqueda de nocauts.
Pero una serie de tres peleas con Tyson Fury lo vio ir 0-2-1 y visitar la lona cinco veces en total, y aunque anotó un KO en el primer asalto sobre Robert Helenius en octubre de 2022, parecía apático en la derrota contra Joseph Parker. el pasado diciembre.
Zhang (27-2-1, 22 KOs) no estuvo mucho más activo, pero fue al menos un poco más asertivo, derribando a Wilder y atrapándolo en la esquina y contra las cuerdas en varias ocasiones.
Irónicamente, Wilder finalmente se abrió al comienzo del quinto y atrapó a Zhang con un par de derechazos rectos. Pero al hacerlo, quedó expuesto a sus golpes y resultó ser el principio del fin.
“Cuando perdí contra Parker, él fue el mejor esa noche”, dijo Zhang después. “Pero aprendí mucho. Después de noquear a Joe Joyce, me confié demasiado, pero aprendí que hay que mantenerse concentrado”.
De su enemigo vencido, dijo simplemente que “conseguí quitarle la mano derecha. Golpea fuerte. Le tengo mucho respeto”.
La pelea fue el evento principal de la cartelera “5 contra 5” entre Queensberry Promotions de Frank Warren y Matchroom Promotions de Eddie Hearn, y Warren emergió como un ganador abrumador, con las manos de sus peleadores levantadas al final de cada pelea.