Buenos Aires.- La campeona mundial minimosca de la FIB y OMB, la argentina Evelyn “La Bonita” Bermúdez y su desafiante yucateca, Jessica “Tanquecita” Basulto, cumplieron esta tarde con el compromiso de la báscula, al dar sin problemas el peso para su pleito sabatino en el legendario y mítico Luna Park de esta capital.
Bermúdez y Basulto dieron el mismo peso, de 46.800 kilogramos, lo que las habilitó para pelear por esos tronos de los que su actual dueña, es favorita para retenerlos.
Bermúdez, con más experiencia en cantidad y calidad de combates debe de bajar del ring sagrado del “Luna” con ambos cinturones, por cualquier vía, aunque la norteamericana no debe ser ni minimizada y mucho menos descartada para regresar a Mérida con las correas.
La argentina ha peleado en diversas ocasiones en plazas complicadas y con rivales de primer nivel, venciendo a domicilio a la canadiense Kim Clavell y perdiendo una muy cerrada decisión en Estados Unidos, con la centroamericana Yokasta Valle, a su vez vencedora de Basulto.
Por su mayor experiencia, su ligera mayor pegada, la sudamericana luce como ganadora, sobre una retadora combativa, resistente, fuerte, valiente, bien preparada, pero que “no pega ni el COVID-19 a estornudos”.
Empero, la combatividad de la yucateca, su denuedo y deseo de trascender como la primera yucateca en sentarse en un trono pueden darle la vuelta a la fotografía esperada del combate.
La función iniciará por la tarde en el también conocido como “Palacio de los Deportes”, sito en la emblemática Avenida Corrientes por Bocuhard y Madero, en pleno centro de esta ciudad, a menos de un kilómetro del icónico obelisco en la Avenida 9 de Julio (la más ancha del mundo).
Habrá un total de siete peleas, encabezadas todas ellas por el pleito entre las dos contendientes por ambos campeonatos del mundo.