Huimilpan.- Los Leones de Yucatán, combinados con una sólida labor de Yoanner Negrín, batazo clave de Tomó Otosaka, y un wildpitch vencieron hoy 6×5 a los Conspiradores de Querétaro y emparejaron la serie este sábado en el Estadio Conspiradores.
Los de Querétaro se fueron arriba en la pizarra en la primera entrada con rodado de Leonys Martín que aprovecharía Roel Santos para irse hasta el pentágono.
Los Leones atacarían en el segundo rollo con sencillo al central de Rubén Tejada que mandaría al plato a José Peraza para pisar la del empate.
En la baja del séptimo rollo Agustín Murillo bateó force out para mandar al plato a Carlos Paulino y pisar la de la ventaja, seguidamente, Jesse Castillo conectó doble remolcador de par de carreras para irse arriba en la pizarra 4×1.
En la conclusión del octavo rollo, Art Charles se trajo la segunda carrera melenuda con rodado hacia la inicial que aprovechó Norbeto Obeso para poner el 2×4, y seguidamente con un wild pitch, Yadir Drake anotó la tercera.
La sexta carrera vendría con otro wild pitch que aprovechó Rubén Tejada, para timbrar la sexta carrera melenuda.
Ya en la baja de la novena, Leonys Martín conectó su séptimo cuadrangular de la temporada, para poner el 6×5 definituvo.
Por las fieras comenzó Yoanner Negrín quien lanzó seis entradas completas donde permitió una carrera y seis imparables, en su cuenta recetó siete chocolates.
En el relevo entraron Williams Ramirez (1.0 IP, 1 H), Alex Tovalín (1.0 IP, 3 H, 3 R), CD Pelham (1.0 IP, 1 H, 1 R), y Jesús Cruz (1.0
IP, 1 H, 1 R, 1 K)
Por los de Querétaro comenzó Juan Carlos Viera en la loma quien trabajó en espacio de cinco innings donde permitió una carrera y cinco imparables.
Del calentadero salieron Óscar Gomez, Román Mendez, Gerson Bautista, quien fue el derrotado y Jhan Mariñez.