Mérida.- La falta de visibilidad impidió la conclusión del partido entre la Universidad Modelo y los Senadores de la Morelos, tras finalizar la décima entrada en su parte alta, con la pizarra empatada a 10 carreras en la Unidad Morelos, en el tercer juego de las semifinales de la temporada 2023-2024 de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol.
El suceso pone “color de hormiga” la semifinal para definir al rival de los Zorros de Pacabtún en la gran final de la Liga Meridana en cuanto a su torneo 2023-2024.
El choque se reanudará mañana a las 13:00 horas en el campo de la Morelos. Continuará el juego en la 10a con el mismo line up con el que se suspendió el juego.
Los universitarios abrieron el décimo capitulo, pero no pudieron hacer carreras al relevista Yoandy Cruz, quien terminó colgando el cero. Posteriormente decidieron suspender el compromiso sin dejar batear a los legisladores, quienes lo harán hoy en la reanudación.
El equipo de la Modelo se fue al ataque desde la primera entrada, cuando anotaron en par de ocasiones ante un descontrolado Daniel Díaz. Con dos outs, Francisco Williams conectó sencillo y luego Yosmany Guerra mandó la pelota detrás de la barda.
En la segunda aumentaron la ventaja con un ataque de cuatro carreras. Teniendo las colchonetas llenas, Carlos Uribe bateó doblete que mandó a la registradora a Alonso López, Mauro Chalé y Luis Parra.
Enseguida, Uribe anotó con un error del lanzador Daniel Díaz, quien en su intento de poner fuera a su enemigo, mandó la pelota hasta al fondo del campo, permitiendo que pisara el pentágono.
Isaí González, abridor de los modelistas, navegó tranquilo durante cinco innings, pero en la sexta fue castigado con dos anotaciones. La primera llegó con rodado de Yadir Drake y la otra fue remolcada con doblete de Ramón Lunar.
Sin embargo, los visitantes atacaron de nuevo con un rally de cuatro carreras, tres de ellas impulsadas con biangular del bateador emergente Robert Rabassa, y la otra fue anotada de caballito por Carlos Uribe tras base por bolas a Jerry Puentes.
La reacción de los Senadores se dio en el séptimo acto con rally de ocho anotaciones. Jorge Tartabull produjo tres con sólido bambinazo, luego Lunar remolcó un par con biangular.
Por los Senadores abrió Daniel Díaz y tuvo una breve labor de una entrada y dos tercios de seis carreras, seis hits y un ponche. Fue relevado por Fernando Villalobos durante cuatro episodios y dos tercios, y Yoandy Cruz, quien lanzó tres entradas y dos bateadores.