Nairobi.- El atleta keniata, Kelvin Kiptum,percibido como casi un ser sobrehumano, y quien fue el primero de la especie dominante en este planeta en correr el maratón por debajo de las 02:01:00 horas, murió este domingo en un accidente. Tenía tan solo 24 años.
El poseedor del récord mundial de maratón, sufrió varios, muy severos traumatismos, durante la colisión de un vehículo en el que viajaba en esta la principal ciudad de esta nación africana.
El entrenador de Kiptum, no identificado, también murió en el accidente, dijo el corredor keniano Milcah Chemos.
El accidente ocurrió en una carretera entre las ciudades de Eldoret y Kaptagat en el oeste de Kenia, según Chemos, en el corazón de la región de gran altitud que es reconocida como base de entrenamiento para corredores de larga distancia.
Chemos mencionó que estuvo en el grupo de atletas que se apersonó al hospital en Eldoret después de conocer la noticia del accidente que cobró la vida del fenómeno.
Kiptum fue el primer hombre en correr el maratón en menos de dos horas y un minuto. Estableció el nuevo récord mundial de 2:00.35 en el Maratón de Chicago en octubre, superando la marca de su compatriota keniano Eliud Kipchoge.
El récord de Kiptum fue ratificado, apenas la semana pasada por la Federación Internacional de Atletismo.