Mérida.- Los Diablos de la Bojórquez recuperaron hoy el paso triunfal, después de dos tropiezos seguidos, y con tres bombazos solitarios vencieron a los Zorros de Pacabtún con pizarra de 3×1.
El éxito, logrado en la octava fecha de la campaña 2023-2024 de la Liga Meridana de Béisbol permite a los “kissines” mantenerse en la pelea por uno de los boletos a la postemporada, tras ganar en el campo “Manuel Loría Rivero”.
El último tercio del sensacional duelo de pitcheo que disfrutaron los aficionados fue de infarto y resultó decisivo en el explosivo triunfo de los demonios.
En el fondo del séptimo episodio, Manuel Meneses desapareció la pelota por el jardín central para emparejar los cartones 1×1 ante la serpentina del relevista Juan Carlos Uribe, en labor de relevo al abridor Danilo de Jesús, quien lanzó pelota de dos hits en seis sólidas entradas.
Poco les duró el gusto al equipo dirigido por Abraham “Turco” Salomón, ya que en la parte superior del octavo rollo, Sergio “Yeyo” Pacheco, quien no se caracteriza por ser un cañonero, puso adelante a los Diablos con su primer jonrón de la temporada sobre los disparos del venezolano Jorge Nasser.
El relevista de los Zorros reemplazó a su compatriota Henderson Álvarez, quien lanzó cinco entradas, con una carrera, cinco hits, un golpeado, con dos ponches.
Después de retirar en orden la sexta y séptima entradas, ésta última apoyado por una doble matanza, Nasser admitió sendos jonrones de “Yeyo” Pacheco, que quebró la paridad en el marcador y de Jesús Arredondo, en el octavo y noveno episodios, que le costaron la derrota.
Ante ello, el piloto de los Diablos, Salvador Arellano llamó a Gerardo Vélez, quien dominó con sendos elevados al derecho al emergente Mauricio Aguilar y a Ángel Acosta. Su efectivo relevo le permitió llevarse la victoria.
Los Zorros, con dos tercios fuera, se fueron en blanco en la octava entrada ante la serpentina de Fausto Hernández, quien se acreditó el salvamento.
La base por bolas a Luis Medina congestionó los senderos y nulificó con elevado al central a Iván Espínola.
Todos los jonrones los disparó el primer bateador de la entrada. El festival del bombazo lo inauguró Pedro Castellano, abriendo la tanda del segundo capítulo con el que los “kisines” tomaron el comando del juego.