Juegos pirotécnicos y un recorrido en Turibus con el trofeo, encabezado por Jeff Luhnow e integrantes de la directiva cancunense, engalanaron la noche del campeón.
En la cancha, desde luego, el recital de la escuadra dirigida por el profesor, Luis Arce, bastó, en el segundo tiempo, para consumar su primer éxito del torneo.
En ofensiva, hombres como el colombiano, José Rodríguez, el cancunense, Alfonso Tamay y la explosividad del africano, Cheik Traore, pusieron en jaque a los visitantes.
Al 17’, Oaxaca se atrevió cuando Josué Gómez sacó un potente disparo que salió ligeramente desviado de la cabaña custodiada por el cancerbero Gustavo Gutiérrez.
La fragorosa batalla propició un empate sin goles en el primer tiempo.
Ya en el complemento, los anfitriones inauguraron el marcador al 58’, cortesía de Alfonso Tamay, justo a tiempo para cerrar la pinza al poste derecho del cancerbero, Paz.
Después, al minuto 70, el Cancún F.C. aseguró la victoria con el 2-0, gracias a Johan Alonzo.
Todavía, al 74′, el campeón convirtió el 3-0 con un disparo raso de Raúl Castillo desde afuera del área grande, colocado a la base del poste derecho del arquero, Octavio Paz.
El séptimo juego sin perder de los cancunenses como locales, desde el 6 de septiembre, cuando cayó (1-2) frente a los Coyotes de Tlaxcala en el Torneo de Apertura 2023, permite a los caribeños sumar sus primeros tres puntos de la competencia.
En cambio, para los oaxaqueños significó irse en blanco, en su debut y extender su racha sin ganar en gira, desde el martes 28 de marzo, tras vencer (1-0) a los Cimarrones de Sonora.
En la tercera jornada, el campeón repetirá en el estadio “Andrés Quintana Roo”, el jueves 25 de enero, ni más ni menos que ante los Potros de Hierro del Atlante, rival al que venció en la final, el 3 de diciembre pasado.