Chetumal.- Todo quedó listo para la disputa, este viernes, de la gala boxística “General Vs. Huracán” en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, a partir de las 20:00 horas,donde el queretano David “General” Cuéllar chocará vs. el el argentino Pablo Ariel “Huracán” Gómez.
La ceremonia de peso contó con la presencia de otrora etelar púgil chetumaleño Sergio “Yeyo” Thompson y del ex olímpico oaxaqueño, Joselito “Huracán” Velázquez.
En la batalla estelar, el invicto queretano David “General” Cuéllar, quien ostenta marca de 25 triunfos con 17 nocauts, se enfrentará al argentino Pablo Ariel “Huracán” Gómez, quien por su parte muestra récord de 18 victorias, 14 reveses, 3 empates y un cloroformo.
La pelea será por la corona Internacional de peso Gallo que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El duelo entre el “General” y el “Huracán” de Buenos Aires encabeza el evento que se desarrollará en el emblemático recinto del bulevar Bahía de Chetumal generando una enorme promoción de imagen al destino.
En su paso por la báscula durante la ceremonia de pesaje que fue conducida por el promotor Pepe Gómez y avalada por la Comisión de Boxeo de Cancún (a pesar de estar fuera de su jurisdicción), que preside el profesor Florentino López, El “General” Cuéllar marcó 53.400 kilogramos por 53 exactos del “Huracán” Gómez.
En la contienda semiestelar, la cancunense Yesenia “Niña” Gómez, con registro de 19 victorias, seis derrotas, cuatro empates y seis nócauts, enfrentará a la boliviana Mariela “Brujita” Ribera Valverde (12 triunfos, siete derrotas y nueve nocauts) en pelea programada en peso mosca a ocho asaltos.
Gómez Vázquez realiza campaña en la categoría de las 112 libras (50.800 kilogramos) en busca de una oportunidad ante la actual campeona, la estadounidense Marlen Esparza, así que está obligada a un triunfo sobre la “Brujita” para conservar intactas sus aspiraciones.
Gómez Vázquez registró 50.800 kilogramos, mientras que la peleadora sudamericana paró la aguja en 49 kilos exactos.
OTRAS COMBINACIONES
En una explosiva confrontación entre peleadores mexiquenes, Aarón de la Cruz, con registro invicto de siete victorias con cinco nócauts, intercambiará metralla con Armando “Ichiro Ozeki” Torres (26-25-0, 13 nocauts), en pelea a ocho episodios en la escala de los minimoscas.
De la Cruz pesó 49.600 kilogramos, y Torres totalizó 50.200 kilos.
Por su lado, el mexiquense Eduardo “Lalo” Martínez (10-2-0- 7 nocauts-61.600 kilogramos) hará frente al jalisciense Alexander “Chapala” Villa (19-2-0, 13 nocauts-61.600 kilos) en reyerta de peso ligero pactada a ocho rounds.
A su vez, el prometedor púgil cancunense, José Luis “Niño” Gómez, quien marcha invicto con tres victorias y dos nocauts, tendrá enfrente a un muy peligroso rival, el mexiquense Áxel “Gladiador” Villa, quien por su parte posee marca imbatible de cuatro triunfos con un nocaut.
El duelo está marcado en peso súperpluma a cuatro capítulos y mientras que el “Niño” marcó 58.800 kilogramos, el “Gladiador” registró, por su lado, 59.100 kilos.
Asimismo, el cozumeleño Ricardo “Pichi” Salgado (4-1-1-3 nocauts-53.900 kilogramos) enfrentará al chetumaleño Jorge “Mono” Contreras (0-2-1- 0 nocauts-52.600 kilos) en duelo de peso Gallo a cuatro rounds.
Y, en pleito de peso súperligero marcado a cuatro episodios, el chetumaleño Gabriel “Pantera” Sisigua (2-0-1, un nocaut-64.700 kilogramos) hará frente al cozumeleño Fernando Canul (1-1-0, 0 nocauts-62.900 kilos).