Mérida.- El relevo sacó a flote el pitcheo y remando contra la corriente, los Azulejos de la Dolores Otero vencieron 5×3 a los Horchateros de Yaxkukul, en el cierre de la quinta semana de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol
Los locales, después del tempranero ataque en la primera entrada, recibieron ocho argollas consecutivas para ser “barridos” por la novena de los emplumados.
Empero, un par de bases por bolas con intermedio del incogible de Armando Manzanilla, llenó el lunetario de horchateros. Fue su cuarto bambinazo y alcanzó en el liderato de los cañoneros a Rainier Aguilar.
El cubano González dominó a Francisco Ferreiro con rodado de rutina a la intermedia que pifió Fabián Urbina, y mientras la pelota seguía su camino a la pradera central, los corredores anotaron el par de carreras que llevaron la mancha del pecado y puso la pizarra 3×0 a favor del equipo local.
González terminó la entrada, pero los senderos se volvieron a congestionar en el segundo episodio y el piloto Oswaldo Verdugo llamó a Rommel Matos, quien entró al rescate y con magistral pitcheo silenció los cañones del equipo local.
El botón de muestra fue la cadena de 15 peloteros retirados en fila hasta el séptimo rollo, en ruta a la victoria, en cinco entradas y un tercio.
Con corredores en la tercera y segunda colchonetas, fue relevado por Yahir Pérez, quien en el juego del sábado no salió en su tarde, pero en esta ocasión estuvo efectivo en su pitcheo durante dos entradas y un tercio de labor.
Los Azulejos reaccionaron hasta la cuarta entrada ante los lanzamientos del abridor Mario Braga. Fue sacudido con cañonazo de vuelta entera de Fabián Urbina, quien se encontró en el camino a Osniel Maderas.
Con el trancazo de dos carreras, además de lavar el yerro que cometió, acercó al equipo de la Dolores Otero 3×2.
El conjunto visitante levantó el vuelo triunfal en el séptimo episodio con doblete productor de dos carreras de Osniel Maderas, quien se fue de 5-4, ante los disparos de Jafet Canto, el derrotado.
No pudo redondear una tarde perfecta ya que después de irse de 4-4 fue dominado en el último turno del noveno rollo con rodado a la intermedia, actuación que le permitirá estar al acecho de los mejores bateadores del circuito.
La puntilla la dio el equipo emplumado en la octava entrada con imparable productor del emergente Jairo Martínez, quien envió a la registradora a Emilio López para poner cifras definitivas.