Mérida.-Xorge Carrillo, una de las adquisiciones más destacadas de los Leones de Yucatán para la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) enfrenta con incertidumbre el ijicio de su participación con los melenudos.
Un comunicado de la oficina selvática agregó que Carrillo, quien al menos aparentemente se perfilaba como uno de los dos principales cátchers de los selváticos para 2024, dio a conocer que se lesionó severamente en días pasados al sufrir una ruptura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha.
De acuerdo con especialistas ortopedistas y reumatólogos consultados por península deportiva, la de Carrillo es una lesión seria, que tomará meses en permitirle recuperarse.
Al respecto, el Presidente del Colegio de Ortopedistas de Yucatán, Santiago Basto Mejía, explicó que esa lesión requiere una operación denominada “hueso, tendón. hueso”.
El procedimiento consiste en poner un injerto que haga las veces de la parte lesionada, lo que permite restituirle a la rodilla la estabilidad en su movimiento.
Esa estabilidad se convertiría en inestabilidad para la rodilla afectada, en caso de que no sea sometida a una cirugía y estabilidad es lo que precisamente requiere una persona que se desempeña en la posición de Carrillo (cátcher).
El tiempo de recuperación puede ser de hasta seis meses y el tratamiento postoperatorio va acompañado de fisioterapia, para terminar de dejar la zona afectada en condiciones aptas para funcionar.
Carrillo es, o era percibido como uno de los dos principales cátchers del equipo, junto con el venezolano Wébster Rivas, relegando, aparentemente al sinaloense Sebastián Valle, quien aún permanece en la organización.
Carrillo, por lo pronto, vio concluida su participación en lo que restase de la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico y Valle ha bateado muy bien en el receso invernal.
Leones