Cancún.- El queretano David “General” Cuéllar mantuvo aquí, esta noche, su aureola invicta y demostró estar listo para desafíos de real alto nivel al noquear al triple ex campeón mundial, el panameño Luis “Nica” Concepción por la vía técnica, a los 45 segundos del octavo episodio.
Fue el pleito estelar de la velada disputada en el Polifórum “Benito Juárez” de esta ciudad bajo promoción de la empresa Cancún Boxing.
El primer round mostró a ambos peleadores algo cautos, analizando la distancia, moviéndose por los costados buscando el mejor ángulo para lanzar sus ataques.
En el segundo hubo mayor decisión con el “Nica” atacando con uppers y Cuéllar enviando impactos a la zona hepática para bajar la intensidad del panameño.
PELIGRO Y RESPUESTA INMEDIATA
Un corte en la ceja izquierda de Cuéllar ameritó la revisión médica e inmediatamente después, un volado del “General” envió a Concepción a la lona.
En el cuarto giro, los gritos de ¡México!, ¡México!, impulsaban al “General” al ataque, con ganchos, rectos y uppers, pero el “Nica” se negaba a claudicar y respondía a los embates.
En el quinto, Concepción no cejaba en su deseo de acorralar a Cuéllar, pero era fuertemente castigado sobre todo con impactos al abdomen.
En el sexto, Cuéllar se lanzó a fondo para tratar de acabar la reyerta, pero valiente, aferrado, el “Nica” resistía.
En el séptimo, Cuéllar castigaba a placer, pero el “Nica” se negaba a caer, soportaba los golpes, pero recurría con frecuencia a tirar el protector bucal ganando algo de tiempo y respiro.
El octavo comenzó con la misma tónica, David atacando, cerrando los espacios, golpeando al abdomen hasta que el réferi “Lupe” García dijo “no más” y terminó con el castigo del “Nica”.
De esta manera, Cuéllar Contreras se agencia el cinto de campeón Internacional de peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo CMB y además, conserva su etiqueta de invicto al llegar a 26 triunfos con 18 nocauts. Concerpción, en tanto, queda con 40 victorias, 11 derrotas y 29 nocauts.
OTRO QUE MANTUVO SU INVICTO
A su vez, el cancunense Celex “CCO” Castro se impuso por la vía del nocaut en el primer round sobre el sinaloense Kevin “Desbalagado” Villanueva y se confirma como el gran prospecto quintanarroense rumbo a una corona mundial.
Dos visitas a la lona de Villanueva determinaron la rápida victoria de Castro Olivares, quien llega a 15 triunfos con 12 nocauts, en tanto que el “Desbalagado” se queda con 21 triunfos, 5 fracasos, 3 empates y 15 nocauts, tras esta pelea que tuvo a Florentino López como réferi.
“LALO” GANÓ
El mexiquense Eduardo “Lalo” Martínez se apuntó el triunfo por nocaut técnico sobre el lagunero Emmanuel “Bola” Reyes, quien se quedó sentado en el banquillo al sonar la campana para el séptimo episodio, en contienda programada a ocho asaltos en peso ligero.
El réferi Jesús Hernández decretó el triunfo a los 10 segundos de ese asalto cuando el nacido en Torreón, Coahuila, decidió no salir a combatir.
Este interesante enfrentamiento representaba un alto grado de dificultad para ambos, dadas las características y capacidades de los dos guerreros.
Durante los seis asaltos disputados, los dos ofrecieron un combate que lucía parejo con ambos intercambiando impactos casi a la par.
Tras este resultado, Martínez elevó su registro a 11 victorias, 2 fracasos y 8 nocauts, en tanto, el “Bola” Reyes quedó con 10 triunfos, 3 derrotas y 7 nocauts.
LOS DOS SUBIERON INVICTOS, SOLO UNO MANTUVO SU AUREOLA
Aarón de la Cruz elevó su marca perfecta a siete victorias con cuatro nocauts, al vencer y quitarle el invicto a su rival, Brandon “Ruso” Chaparro, al que noqueó a los 2 minutos con 36 segundo del round número dos, quedando con siete victorias, un revés y un nocaut, en esta batalla entre mexiquenses de peso minimosca, programada a seis asaltos.
La confrontación comenzó a “tambor batiente” demostrando ambos el por qué ambos llegaban a este choque como invictos; no realizaron el clásico round de estudio y los dos buscaron el triunfo desde el campanazo inicial.
Empero, de la Cruz, con el paso de los minutos se adueñó de las acciones y resolvió la refriega con duro castigo al cuerpo que obligó a rendirse.
RELAMPAGUEANTE VICTORIA
Un cruzado de zurda al amanecer de la pelea mandó a la lona al “Venado Tun, quien se levantó sólo para recibir intensas combinaciones que obligaron al réferi Jesús Hernández a detener el pleito, para decretar el triunfo de José Luis “Niño” Gómez, hermano de la ex campeona mundial, Yesenia “Niña” Gómez.
El desenlace ocurrió al primer minuto con tres segundos del asalto inicial sentenciado el segundo triunfo para el cancunense en igual número de presentaciones en su prometedora trayectoria tratando de emular logros de su hermana.
Mientras que, con este fracaso, el peleador cozumeleño sufre su sexto revés, tras este encuentro que estaba agendado para desarrollarse a 4 episodios, en la categoría de los Superplumas.
FULMINANTE VICTORIA
El triunfo permite al centroamericano extender su racha invicta a seis victorias con igual número de compromisos, mientras que “Pío” Arballo dejó su registro en tres triunfos con igual número de fracasos, en el duelo que tuvo como réferi a Javier Espinosa.
Un uppercut de zurda que impactó fuerte en la barbilla, hasbía derrumbado al playense en los últimos segundos del round inicial.
TRIUNFO DE “LA NIÑA”
Impresionante demostración de hambre de triunfo, decisión y contundencia de la ex campeona mundial de peso Minimosca, la cancunense Yesenia “Niña” Gómez, quien “despachó al primer minuto con 17 segundos del asalto inicial a la mexiqueña Lorena “Coyota” Aispuro, que seguramente no esperaba este rápido desenlace.
Un volado cimbró a la “Coyota”, luego un gancho la derrumbó, y aunque logró incorporarse para continuar en la refriega, no soportó la andanada de golpes por lo que el réferi Javier Espinosa se apiadó de ella.
“Llegué muy bien preparado junto a mi hermano, que, por cierto, también ganó en el round inicial. Verán a Yesenia otra vez como campeona del mundo en el 2024 voy a tratar de pelear por el título”, señaló la “Niña” Gómez luego de su contundente victoria.
Añadió: Sí, fue un triunfo muy rápido y estoy agradecida con Dios que me ayudó a ganar; gracias también a todos ustedes por su apoyo y espero que mi rival se encuentre bien.
La victoria deja a Yesenia con 20 triunfos, seis fracasos, cuatro empates y siete nócauts. La “Coyota” queda con cuatro victorias y cinco reveses.