Laredo, Texas.- Los Algodoneros del Unión Laguna se coronaron de manera apretada, dramática, pero merecida y legítima, campeones de la zona norte de la Liga Mexicana de Béisbol, al vencer esta noche, aquí, 3×2 a los Tecolotes de los Dos Laredos, en el sexto juego del desafío.
Para los “buhos” habría sido mejor que la serie concluyera en Torreón, pues, finalmente, el resultado fue el mismo, pero además en su propia casa.
Ahora, los Algodoneros irán a Puebla, para abrir la “Serie del Rey”, este día 8, para buscar vencer a los por ahora favoritos Pericos de Puebla.
Desprovistos de pánico escénico, o presión por estar en la jaula de los Tecolotes, los Algodoneros fueron los primeros en abrir la pizarra.
En la segunda entrada, Albert Lara sacó elevado de sacrificio al jardín central llevando a home a Dean Nevárez, quien anotó en pisa y corre.
Pero los locales reaccionaron rápido y empataron en la parte baja de ese mismo acto, cuando Luis Jiménez pegó doblete que mandó a Ryan Aguilar a home plate con la anotación del empate..
Los visitantes retomaron la ventaja en el sexto episodio, cuando Jonathan Villar anotó, aprovechando error de Alí Castillo, que le permitió ir al plato..
Los Algodoneros aumentaron su ventaja en el noveno episodio, con elevado de sacrificio de J.J. Muno con el que Albert Lara anotó otra carrera, para el 3×1.
Los Tecolotes quisieron hacer algo en la novena entrada en la que necesitaban dos carreras para, al menos, prolongar el juego a innings extra.
Jonrón solitario de Henry Gatewood, le puso drama y contuvo la respiración de los fans tamaulipecos, pero el relevista Thomas McIlraith sacó los últimos dos outs para finalizar el juego.