Filadelfia.- El pítcher derecho Michael Lorenzen, recién añadio al cuerpo de pircjheo de los Filis de Filadelfia, dejó en evidencia que su contratación en el último día posible de altas en la presente campaña fue más que un acierto, al lanzar hoy el cuarto sin hit de la campaña en el “Gran Circo”, en el juego en el que su nuevo equipo venció 7×0 a los Nacionales de Washington.
Lorenzen, quien apenas tuvo su salida número dos con los Filis, tras llegar en un cambio, procedente de los Tigres de Detroit, es apenas el cuarto lanzador en los 30 últimos años que lanza un sin hit en alguna de las dos primeras aperturas con su nuevo equipo.
Sus 124 pitcheos de esta tarde (ponchó a cinco y caminó a cuatro) son el total más alto en un juego sin hit, con un solo pitcher desde 2019 (131 de Mike Friers).
La gema ocurrió sólo ocho días después de la que el dominicano registró Framber Valdez logró con los Astros de Houston, ante los Guardianes de Cleveland.
Lorenzen, de 31 años, de buena trayectoria en las Mayores, fue adquirido por los Filis en la fecha límite de cambios por un jugador de Ligas Menores.
Rápidamente lanzó ocho entradas, la mayor cantidad de la temporada, con dos carreras en su debut con los Filis apenas la semana pasada.
Lorenzen pasó gran parte de su carrera como relevista de los Rojos de Cincinnati, pero ha sido exclusivamente titular para los Tigers y Los Angeles de California en las últimas dos temporadas.
La multitud de 30 mil 406 personas se puso de pie y vitoreó cuando Lorenzen retiró a C.J. Abrams, con un elevado para finalizar el octavo. Sentó a los tres bateadores en el cuadro con elevados a los jardines.
Los Filis ahora tienen 14 juegos sin hits en la historia de la franquicia (13 en solitario, 1 combinado), el último antes de Lorenzen escrito por Cole Hamels en 2015. Uno de esos juegos sin hits llegó contra los Expos en 1991, por Tommy Greene.
El último juego sin hits lanzado en contra de los Nacionales fue el juego perfecto de David Cone con los Yankees el 18 de julio de 1999.
A principios de este mes, Framber Valdez de los Astros lanzó un juego sin hits contra Cleveland el 1 de agosto. El lanzador derecho de los Yankees Domingo German lanzó un juego perfecto en Oakland el 28 de junio, y Matt Manning, Alex Lange y Jason Foley de Detroit lanzaron un juego sin hits combinado contra Toronto, el 8 de julio.