Lake Tahoe.- El bicampeón mundial de México, Óscar Valdez, está más motivado que nunca para lo que podría marcar el inicio de una rivalidad histórica.
Valdez desafiará al campeón mundial de tres divisiones y compatriota, Emanuel Navarrete por su título mundial de peso ligero junior de la OMB el sábado 12 de agosto en el Desert Diamond Arena en Glendale, Arizona..
Valdez (31-1, 23 KOs), de Nogales, representó a México en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012. El boxeador de 32 años capturó su primer título mundial en julio de 2016 con una victoria por nocaut en el segundo asalto sobre Matías Rueda.
Valdez sufrió su primera derrota ante Shakur Stevenson en abril de 2022 y viene de una victoria por decisión unánime contra Adam López en mayo.
Después de cinco defensas, subió al peso pluma y derrotó a Rubén Villa por el título vacante de la OMB en octubre de 2020. En febrero, el de Zitlaltepec, de 28 años y originario de San Juan, se convirtió en campeón mundial en tres divisiones cuando noqueó a Liam Wilson en nueve asaltos.
Después de una sesión de entrenamiento reciente en Lake Tahoe, esto es lo que Valdez dijo:
“Estoy emocionado. Se está acercando. Es una de las peleas más importantes de mi carrera porque significa todo para mí volver y ganar ese título. Me siento bendecido de tener esta oportunidad y la aprovecho todos los días para poder cumplir mi sueño”.
“Todos sabemos que Navarrete tiene un estilo torpe. Es posible que no tengamos el combate perfecto que pueda emular su estilo. Pero tratamos de imitarlo en el trabajo manual y la estrategia. No es el típico peleador que lanza tiros directos”.