Cancún.- Luego de un exitoso estreno la semana pasada, los Venados de Yucatán fueron sorprendidos por el Cancún F.C, que los doblegó y derrotó 2-1 en juego de la segunda fecha del Torneo de Apertura 2023, de la Liga de Expansión
El partido fue peleado en sus inicios y los Venados se acercaron a hacer daño, pero a final de cuentas fueron los que recibieron mayor castigo en su meta.
Mauro Guadarrama quiso amenazar en más de una ocasión en favor de los visitantes, pero sus incursiones en terreno de los caribeños no llegaron ni a sustos.
Quien sí asustó a los Venados fue Alfonso Tamay al minuto 9, al desbordar por la banda izquierda, dejando mal parada a la defensa astada, para luego cruzar un fuerte disparo y así vencer al portero Alejandro Dogre para darle la ventaja mínima a los cancunenses.
Al minuto 40, Mauro Guadarrama se ganó la tarjeta amarilla por un falta en el medio campo, dos minutos después por una falta fuerte sobre Carlos “Chivo” Rosel, el visitante Junior Moreira se llevó el cartón preventivo.
De esta manera y con cuatro minutos agregados finalizaron los primeros 45 minutos del encuentro, con la ventaja mínima para los de Cancún.
De regreso a la parte complementaria el Director Técnico de los Venados, Rafael Fernández, empezó con los cambios e ingresó al campo a Jerónimo Rodríguez.
Para el minuto 10 del segundo tiempo, Alfonso Tamay firmaría un doblete ante una salida apresurada del portero astado, para así, darle mayor ventaja a su equipo.
Luego, en un balón disputado, el rebote llegó fuera del área, donde Miguel García lo conectó con pierna derecha para acomodar el balón en el ángulo y dejar sin opciones al arquero Edson Reséndiz.
Los astados encontraron en el tiro a la distancia un arma para meter en problemas al equipo local, Luis Calzadilla se vio lió una pesadilla pra la defensa y el arquero Resendiz se tuvo que emplear a fondo para evitar que su arco cayera por segunda vez.
Los Venados cerraron el juego arriba intentando en todo momento or hacia adelante, para igualar el marcador, pero ya el tiempo no ls bastó.
Al final del encuentro hubo un conato de bronca que no pasó a mayores. En la Jornada 3, los Venados tendrán una semana de descanso.