Las Vegas.- La sensación mexicana, Isaac “Pitbull” Cruz no pudo noquear esta noche a Giovanni Cabrera el sábado por la noche, y un exceso de confianza y aparente falta de condición al 100 por ciento puso en riesgo una victoria suya que, si bien fue algo ajustada, no dejó de ser inobjetablemente merecida para él.
El oriundo de la Ciudad de México iba por el nócaut, pero debió conformarse con una victoria por decisión dividida en 12 asaltos en la cartelera previa de Errol Spence Jr.-Terence Crawford en la T-Mobile Arena de esta ciudad, a pesar de que golpeó fuertemente a Cabrera, durante la mayor parte de su pelea.
Cabrera, de Chicago, mostró un mentón de granito contra el contundente Cruz. Sin embargo, el incómodo zurdo no pareció conectar suficientes golpes en el transcurso de su pelea para que fuera tan competitivo como lo fue en las tarjetas de puntuación.
Los jueces Benoit Roussel (115-112) y Don Trella (114-113) anotaron su pelea contra Cruz, a quien el árbitro Thomas Taylor le descontó un punto en el octavo asalto por darle un cabezazo a Cabrera.
El juez Glenn Feldman anotó a Cabrera con un estrecho margen de victoria, 114-113, pero lo habría tenido incluso si Cruz no hubiera perdido un punto por la falta antes mencionada.
Sin embargo, Isaac Cruz mejoró a 25-2-1 (17 KOs). Cabrera perdió por primera vez en siete años como profesional (21-1, 7 KOs). Ya no es invicto.
Cruz parecía cansado y no lanzó muchos golpes durante el 12º asalto. Sin embargo, no podía haber sabido que su pelea estaba tan cerca en las tarjetas de puntuación como lo estaba.
Un fuerte derechazo de Cruz al cuerpo de Cabrera aterrizó apenas 45 segundos después del undécimo asalto. La producción de golpes de Cruz fue menor en el undécimo, pero Cabrera tampoco conectó muchos golpes en esos tres minutos finales.
Un gancho de izquierda de Cruz detuvo a Cabrera con poco menos de 1:40 en el reloj en el décimo asalto.
Cabrera atrapó a Cruz con un directo de izquierda varios segundos antes de que terminara el noveno asalto y el mexicano conectó un uppercut de derecha y luego un derechazo al costado de la cabeza de Cabrera, poco menos de 30 segundos después del noveno asalto.
Un derechazo de Cruz zumbó a Cabrera justo antes de que terminara el octavo asalto.
Cruz saltó de las cuerdas y atrapó a Cabrera con un gancho de izquierda a los 55 segundos del octavo asalto.
Asimismo, una mano izquierda de Cruz desequilibró a Cabrera con poco más de un minuto para el final del séptimo asalto. Cabrera empujó a Cruz contra las cuerdas aproximadamente un minuto después de ese mismo round, pero no pudo hacer daño alguno.
El mexicano superó a Cabrera con una combinación de derecha-izquierda con unos 40 segundos en el reloj en el quinto asalto, pero Cabrera no resultó herido. La derecha de Cruz aterrizó cuando Cabrera se adelantó aproximadamente a los 55 segundos del quinto asalto.
Un gancho de izquierda arrollador de Cruz aterrizó con unos 40 segundos restantes en la cuarta ronda. Cabrera tomó bien ese tiro, pero no pudo conectar ninguno de sus propios golpes fuertes para evitar que Cruz avanzara.
El “Pitbull” Cruz atrapó a Cabrera con una mano derecha al costado de su cabeza fuera de un clinch con poco menos de 1:10 para el final del tercer asalto.
Taylor advirtió a Cabrera en el punto medio de la segunda ronda por empujar a Cruz cuando Cruz se adelantó. Cruz conectó con un gancho de izquierda alrededor del 1:05 del segundo asalto.
Cabrera sostuvo al “Pitbull” Cruz varias veces cuando el de la Ciudad de México lo atacó en el primer round. Peleando desde una posición de zurdo, Cabrera también evitó la mayoría de los golpes de Cruz mientras retrocedía en los primeros tres minutos.
El “Pitbull” atrapó a Cabrera con un gancho de izquierda con poco menos de 10 segundos en el reloj en la primera ronda.