París.- El tenista mexicano Rodrigo Pacheco Méndez ingresó este día a los libros de historia del deporte blanco de su país al coronarse en el Torneo de Juniors de Roland Garros en la modalidad de dobles juvenil, y volver a poner el nombre de la nación americana en el podio de un torneo de Grand Slam, luego de 31 años.
Pacheco Méndez, nacido en Mérida Yucatán, hace poco más de 18 años, es el primer mexicano en ganar una competencia de este tipo, en 31 años, luego de que Enrique Abaroa lo logró en 1992, precisamente en esta misma competencia de Roland Garros.
El de la tierra del béisbol y el boxeo, sacó su raqueta de oro, junto a su socio de fortuna, el ruso Yaroslav Demin, venciendo al binomio italiano formado por Gabriele Vulpitta y Lorenzo Schiahbasi.
El triunfo del “boxito” y del “cosaco” fue por parciales de 6×2 y 6×3 en poco menos de una hora de juego en las canchas del torneo en esta idílica ciudad.
El rankeado número uno del planeta en juveniles demostró su capacidad junto su compañero, imponiendo su fina zurda ante unos italianos que no encontraron la llave para cerrar el marcador.
El triunfo le permite al nacido en Mérida, Yucatán el 25 de abril de 2005 meterse en una muy selecta, exclusiva lista que incluye nombres ilustres como el de Leo Lavalle, Agustín Moreno y, como señalamos, Enrique Abaroa.