Tepic.- El boxeo quintanarroense sigue demostrando su calidad, luego de que, durante la segunda jornada de actividades del torneo de boxeo de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de la Juventud y el Deporte (Conade), seis de sus representantes ganaron sus respectivos pleitos.
Así, los “gorilitas” del estado peninsular mantuvieron su aspiración de medalla en los Juegos Nacionales dentro de las acciones celebradas en el Auditorio “Amado Nervo” de esta ciudad.
“Los boxeadores quintanarroenses siguen demostrando su calidad y varios ya se metieron en la fase final por las medallas, eso nos emociona y estamos al pendiente de sus resultados.
“Aún faltan varios días de competencia en este deporte, pero estoy seguro que caerán varias preseas”, comentó el Presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Eric Arcila Arjona.
Quien encabezó la jornada ganadora para Quintana Roo fue la Seleccionada Nacional, la cozumeleña Rubí Euán, quien tuvo una presentación triunfal en la justa al liquidar en el primer asalto a la nayarita Stephanie Ocampo.
La jovencita Euán atacó a la local, desde que la campana sonó, poniendo en aprietos a su rival, por lo que el réferi decidió detener el combate de la división de los 60 kilos.
En más actividad del boxeo femenil, en el peso wélter dentro de la categoría Juvenil, la quintanarroense Yaret Gómez realizó una pelea muy técnica para vencer por decisión dividida a la oaxaqueña Leilani Tomás y avanzó a las semifinales de la justa.
En tanto, el peleador cancunense Christian Jiménez clasificó a semifinales en la categoría Juvenil dentro de la división de 54 kilos, luego de vencer por Réferi Suspende Combate a Luis Mejía, de Puebla.
Otro quintanarroense que se metió a la fase semifinal de la justa, fue Juan Ek dentro de la división de los 71 kilo, tras superar por decisión unánime a Oswaldo Téllez, de Nayarit.
Por otro lado, los que se quedaron en el camino fueron los quintanarroenses Roberto Uc en la Juniors de los 63 kilos; Jesús Pérez de la categoría Juvenil en los 63 kilogramos; y Juliana Andrade en los 75 kilos, tras caer derrotados en sus respectivos compromisos.