Tashkent.- El mexicano Rogelio Romero logró la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de boxeo que se realiza en esta ciudad de Uzbekistán, tras caer 0-5 en la semifinal de la división de menos de 86 kilos ante el ruso Sharabutdin Atev.
Romero hizo por llegar a la final, pero la velocidad de manos del europeo y su precisión al momento de golpear fueron mucho para el americano.
Atev, finalmente, dominó la pelea, para enfilarse a ganar el boleto que le permitirá disputar la gran final y aspirar a la medalla de oro de la división.
Esta representó la segunda presea para México en la historia de los mundiales de boxeo amateur y la primera medalla mundial para el país en deportes olímpicos en este 2023.
Derrotó en la siguiente etapa al tajikistano Parviz Karimov, para dar un golpe de autoridad en los cuartos de final al derrotar y eliminar al cubano Vaillant Williams.
México no lograba una presea en un Campeonato Mundial de boxeo, desde 2009. El último en conseguirlo fue Óscar Valdez, cuando ganó el bronce en el torneo celebrado en Milán, Italia, en la categoría de menos de 57 kilos.