Tijuana.- El púgil mexicano, Jonathan “Jonyk” Delgado, fue encontrado muerto en una carretera de Baja California, tras permanecer desaparecido, desde el año pasado, informó proceso.com.mx
De acuerdo con la ficha de localización de la Fiscalía General del Estado de Baja California, que circuló en redes sociales, Jonyk, de 33 años, fue visto por última vez el pasado 13 de diciembre, cuando salió de su domicilio.
Sus familiares y amigos iniciaron su búsqueda, luego de no poderlo localizar por medio alguno. La búsqueda fue infructuosa hasta finales de diciembre último.
Desafortunadamente, su cuerpo fue hallado sin vida en el kilómetro 5.5 de la carretera Mexicali-San Felipe, Baja California, el 15 de diciembre de 2022.
De acuerdo con Proceso, su familia fue notificada, sin embargo, su identidad fue confirmada el pasado 7 de marzo tras realizarle pruebas de ADN.
La primera pelea de Jonyk como profesional fue en 2016. Y su última batalla la libró en 2021 ante Esteban García, misma en la que fue derrotado por la vía del nocaut. Su récord como profesional fue de 8-7-1.