Ranchería Corregidora.- La Deportiva Venados se presentó hoy en el estadio “Juan Carlos Sánchez” de esta comunidad del municipio capitalino de Centro, para disputar la jornada 20 de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), ganando 2-1.
En los primeros minutos, la Deportiva se encimó y jugó a la ofensiva, lo que generó que, apenas al minuto 4, Jonathan Ciprián hiciera mover las redes del arquero local y colocando a los de Yucatán al frente 1-0.
Al minuto 15’, los felinos intentaron reaccionar y emparejar el marcador con un desborde por la banda derecha de Jorge Valencia, quien superó la defensiva de la Deportiva y realizó un buen centro.
Sin embargo, Santana Carrillo no pudo diseccionar bien el cabezazo y mandó el esférico por la parte de arriba del arco defendido por Mauricio Peniche.
Al 23’, en una jugada dentro del área de los Venados, el capitán de los felinos resultó lesionado en una entrada de su contrario Alan García.
El árbitro central, Jimny Acosta, consultó con sus jueces de línea para decidir qué marcaría, tras lo sucedido en esas fuertes acciones.
Así, cinco minutos pasaron para que los colegiados decidieran expulsar a Alan García de los Venados, marcando, además, la pena máxima.
Desde los once pasos, Aldo Solano adelantó a los de Tabasco, con un tiro por el costado derecho del guardameta Peniche, quien estuvo a nada de desviar el balón.
Desde el minuto 23’, la Deportiva jugaba con 11 hombres en el terreno de juego. De esta manera es como mantuvieron el empate, al menos, durante la primera mitad.
Para la segunda mitad, tanto los felinos, como los Venados, intentaban anotar el gol que desemparejara el marcador vigente hasta entonces.
Los Felinos intentaron hacer daño con un disparo por la banda derecha, aunque el balón rebotó en el poste del arquero de la Deportiva.
Los Felinos tabasqueños, por su lado, intentaban hacer algo, refrescando a sus jugadores con cambios que fueron ordenados por su estratega.
A los 36 minutos del juego, Mateo Escobar le pegó desde fuera del área e hizo mover las redes del arco rival, poniendo al frente a los de Yucatán.