Zacatecas.- Los Mineros de Zacatecas por fin hallaron su segunda victoria de la temporada al superar, anoche, aquí, a los Venados de Yucatán, 2-1, no sin controversia de por medio, al no decretarse un gol de los sureños que lució legítimo.
Para los gambusinos fue el primer triunfo como locales y les permitió llegar a siete unidades, cifra idéntica a la de los peninsulares, que salieron sin puntos del estadio Carlos Vega Villalba.
Ambos equipos terminaron con 10 hombres por las expulsiones de Omar Mireles de los locales y de Sleyther Lora de los visitantes, a los que no les reconoció un legítimo gol que pegó en el larguero luego rebasó la línea de meta, acción que le pasó de noche al igual que al abanderado.
El marcador se puso en movimiento a los 14 minutos de la primera parte con un vistoso gol de chilena de parte del venado Patricio Cerecero para el 1–0.
Las cosas iban bien para los cornúpetas, que tuvieron la oportunidad de elevar el tanteador, pero perdonaron y en el pecado llevaron la penitencia.
Ello, ya que a los 32 de este lapso inicial, los Mineros emparejaron 1–1 con tanto de Kevin Chaurand, pizarra que prevaleció hasta la terminación del primer tiempo.
En el curso del segundo tiempo, los Mineros tuvieron aproximaciones que se quedaron en los postes, sin embargo al minuto 82 de tiempo corrido Luis Razo remató de cabeza dentro del área para el 2–1 en favor de los anfitriones, así conquistaron su segunda victoria, a cambio de un empate y tres descalabros.
El gol habría significado, si las cosas hubieran sido justas, el empate para los Mineros, pero el árbitro y el abanderado, o no vieron lo sucedido, o se hicieron de la vista gorda y no marcaron un gol de los de Yucatán.