Mérida.- Emanuel Navarrete permanecerá en su nueva división de peso,
De acuerdo con Jake Donovan de Boxingscene.com, el perdurable campeón mexicano ha dado a conocer su renuncia al cetro pluma de la OMB.
La pelea por el título vacante del 3 de febrero fue aprobada condicionalmente por el organismo sancionador con sede en Puerto Rico, que estableció un plazo de diez días para que Navarrete decidiera en qué peso permanecería.
“Tenga en cuenta que hoy, la OMB confirmó una comunicación escrita en nombre del Equipo Navarrete confirmando que Vaquero permanecerá en la División de Peso Ligero Jr.”, informó a BoxingScene.com el presidente del Comité de Campeonato de la OMB, Luis Batista-Salas. “Por lo tanto, renuncia al campeonato de peso pluma de la OMB”.
La pelea se preparó previamente para seguir adelante con el título interino de peso pluma de la OMB en juego si fuera necesario, aunque siempre se especuló que Navarrete no volvería al peso pluma.
El anuncio del jueves marca el final de un reinado de título de 30 meses para el mexicano Navarrete (37-1, 31KOs), quien reclamó el cinturón en una victoria por puntos en octubre de 2020 sobre Rubén Villa.
Esa victoria se produjo menos de dos años después de que Navarrete ganara su primer título importante cuando ganó el súpergallo de la OMB de un Dogboe invicto en su pelea por el título de diciembre de 2018 en el Teatro del Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York.
La victoria se produjo cuatro meses después de que Ramírez noqueara a Eric “Not Jake” Donovan en el tercer asalto de la cartelera no previa de Josh Taylor-Jack Catterall el 26 de febrero en Glasgow, Escocia.
Navarrete debía enfrentar al ex campeón de dos divisiones Óscar Valdez (30-1, 22KOs) por el título vacante de las 130 libras (súperpluma) de la OMB.
Valdez tuvo que retirarse debido a una lesión anterior en la espalda que no se curó por completo a tiempo para continuar con la fecha de febrero.