Los Ángeles.- Los Dodgers de Los Ángeles anunciaron el retiro de su dorsal 34, portado por su histórico lanzador mexicano, Fernando “Toro” Valenzuela.
La franquicia angelina rindió homenaje al sonorense de 62 años, a través de sus redes sociales, anunciando el reconocimiento al gran mexicano.
“Nunca habrá otros 34. ¡Felicitaciones Fernando Valenzuela por haber retirado su No. 34!”, escribieron los Dodgers en su cuenta de Twitter.
Con su privilegiado brazo izquierdo, Fernando Valenzuela lanzó desde la loma para los Dodgers durante 10 temporadas, ganando un cy young en la de 1981, cuando también fue novato del año.
Tras el anuncio, el originario de Navojoa, Sonora, se mostró contento y confesó que era algo que él ya esperaba desde hace algún tiempo.
Los Dodgers anunciaron que la ceremonia oficial del retiro del dorsal de Valenzuela se llevará a cabo el próximo 11 de agosto en el Dodger Stadium en el suburbio de Chávez Ravine..
“Todos en México se van a sentir contentos cuando reciban esta noticia. Esto es para los Dodgers de Los Ángeles y para todo México”, agregó.
Valenzuela fue, sin duda, un catalizador en la historia del equipo de Los Ángeles, del que fue su más grande símbolo al final del Siglo XX.
Terminó de sentar las bases para la identificación plena del equipo con la población mexicana de Los Ángeles y de todo ese país, a través de la “Fernandomanía”.