Mérida.- Los Diablos de la Bojórquez derrotaron 14×5 a los Venados de la Universidad Marista, en lo que fue la jornada sabatina de la octava semana de la Liga Meridana de Invierno y de esta manera aseguraron su serie particular con 3 victorias por 1 de los universitarios.
Los Diablos tomaron la ventaja en el amanecer del encuentro, cuando Ray Aguayo recibió pasaporte para, seguidamente, estafarse la intermedia y llegar el plato gracias a un doble de Sergio Pacheco.
Luego, Emilet Guevara y Rigo Gómez fueron golpeados, acto seguido Aarón Olivera se paró en la caja de bateo y conecto el batazo estelar del béisbol un Grand Slam con lo cual los Diablos tomaban ventaja de cinco carreras ante los lanzamientos del venezolano José Arteaga quién a la postre cargaría con el descalabro.
En la segunda entrada, Ray Aguayo conecto un doblete que se aporreó con la barda del jardín central el siguiente bateador Sergio Pacheco lo remolcó al plato con imparable al jardín izquierdo y los Diablos ya ganaban 6×0.
En el cierre del tercer rollo el Venado Rudy Parra lo inició con imparable, Daniel Cornejo fue golpeado seguidamente Iván espínola conecto imparable que produjo la primera anotación de los universitarios dejando el score 1×6.
En la parte alta de la quinta entrada, el lanzador universitario José Arteaga perdió completamente la brújula y otorgó pasaportes consecutivos a Carlos Rodríguez, Emilet Guevara y Rigoberto Gómez para llenar las colchonetas.
El alto mando universitario Luis Navarro jaló del calentadero a Luis Flores, sin embargo, éste fue recibido con imparable de Aarón Olivera que trajo una carrera en los zapatos de Isidro Piña y posteriormente Iván Chuil con sacrifico de elevado hacia el jardín derecho enviaba en diligencia de pisa y corre hacia el pentágono a Carlos Rodríguez con lo cual los pingos tomaban ventaja de 8×1.
En el sexto rollo en máscara visitante Isidro Piña la desforró con dos compañeros en los senderos con lo cual la Bojórquez ya tomaba una ventaja escandalosa de 11×1.
Emilio Dorantes conectó imparable en lo que fué su primer hit en la liga por lo cual se le entregó la pelota. Ray Aguayo recibió pasaporte e Isidro Piña congestionó los senderos con nuevo imparable.
Luego, Carlos Rodríguez trajo una carrera con un imparable e, inmediatamente, Emilet Guevara trajo las 13 y 14 con sencillo por el jardín central.
Pedro Castellano produjo una con profundo doblete hacia el jardín derecho en lo que fue también su primer imparable en la liga por lo cual se le dio la pelota.
Henry Carrillo trajo a sus dos compañeros que estaban en bases con sencillo hacia el jardín derecho de esta forma la marista se acercaba 4 a 14.
En la novena entrada el inning de apaga y vámonos la marista cerraría su contabilidad Pedro Castellano inició el inning con su segundo doble del encuentro y dos lanzamientos después Henry Carrillo con imparable en el jardín central lo remitió al plato para poner las cifras definitivas de 5×14.
El lanzador ganador fue Danilo de Jesús quién transitó a lo largo de seis entradas y dos tercios siendo relevado por Miguel Herrera Garma quién terminó el encuentro.
Por el lado de los ciervos después de Arteaga lanzaron Luis Flores y Henry Carrillo. Cabe mencionar que el novato de los Kisines Iván Chuil conectó su primer imparable en la liga por lo cual también le fue entregada la pelota.