Mérida.- El líder de jonrones y de bateo de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol, Osniel Maderas, conectó jonrón de dos carreras en la parte superior del noveno episodio que selló el triunfo a domicilio de los Azulejos de la Dolores Otero por score de 6×3 sobre los Bravos de Chicxulub Pueblo y afianzó al equipo emplumado en el subliderato del circuito invernal, mientras que el equipo local se aleja de zona de calificación, en la jornada ocho que se desarrolló en el campo de Cordemex.
El juego, plagado de emociones, se mantuvo cerrado hasta la octava entrada, con la mínima ventaja de 4×3 de los Azulejos hasta que llegó el bombazo de Maderas en el noveno rollo, el número 11 en su cuenta personal, que le dio el tiro de gracia a los Bravos.
Los errores del equipo anfitrión, el tercero en la tercera entrada, que le costó 2 carreras que llevaron la mancha del pecado, le endosaron la factura a la novena dirigida por Fabián “Buffy” Segovia que no pudo sacudirse la ventaja que obtuvo el conjunto emplumado que, sin batear de jit, tomó tempranera ventaja en la misma primera entrada.
Tras dos tercios fuera, Juan Carlos Caamal, el derrotado, le propinó pelotazo a Reynier Romero, quien ni tardo ni perezoso se estafó las siguientes dos colchonetas hasta instalarse en la antesala. Osniel Maderas gorreó la inicial y se lanzó a la conquista de la intermedia donde fue enfriado por la ruta 2-6-3-6, y en el tira-tira, el corredor se coló a la registradora para el 1-0.
La respuesta de los Bravos llegó de inmediato y en el cierre igualaron los cartones.
Aldo Núñez vio pasar cuatro pelotas malas y por transferencia llegó a la primera colchoneta, avanzó a la antesala por imparable al derecho de Pedro León. La base por bolas a Luis Fernando Medina congestión el lunetario y el pasaporte a Oscar Marten, segundo consecutivo y tercero de la entrada, remolcó de “caballito”, la carrera del empate.
En el tercer episodio, los Azulejos aprovecharon el marfil del equipo local para anotar, con dos tercios fuera, dos carreras con la que tomaron una ventaja que resultó inalcanzable para el conjunto anfitrión.
El noveno en la alineación, Alberto Sosa, abrió la tanda de bateadores y caminó a la inicial por cortesía de Caamal, avanzó a la intermedia por imparable de Loidel Chapelli y parecía que el abridor de los Bravos saldría ileso del ataque al nulificar a Marco Antonio Guzmán y a Reynier Romero, con ponche y elevado al segundo cojín, de forma respectiva.
Caamal dominó al cuarto “chukum” de los Azulejos, el cañonero Osniel Maderas con rodado al campo en corto pero el infame tiro a la intermedia de Luis Fernando Medina, le permitió al antillano llegar a la inicial en jugada de preferencia y por el error del torpedero, los senderos se congestionaron.
Carlos Morales hizo efectivo el adagio beisbolero y con imparable al izquierdo, productor de 2 carreras, rompió la paridad y los Azulejos se adelantaron 3×1.
Hasta la quinta entrada, los Bravos pudieron sacudirse el dominio del zurdo Daniel Zazuelta, quien se acreditó la victoria, en 5 entradas y un tercio de labor, que completó con 2 carreras, 5 jits, 7 bases por bolas, con 6 ponches.
En ese episodio, después del imparable productor de Luis Fernando Medina que acercó a los Bravos 3×2, Daniel Zazueta se creció al castigo, ya que con la casa llena, puso fin al ataque del equipo local dominando al mánager -jugador Fabián Segovia, con rodado a la intermedia.
Los Azulejos volvieron a la carga en el séptimo rollo y con un “picotazo” incrementaron la ventaja 4×2 con rodado a la inicial de Reynier Romero, y a base de velocidad, Loidel Chapelli, desde la antesala, llegó a la registradora antes que el disparo de Usiel Valenzuela.
El propio Valenzuela acercó a los Bravos en el cierre con rodado al campo en corto, lo que aprovechó Pedro León para cerrar el juego 4×3, ante los disparos del relevista motuleño Carlos Pech, quien se apuntó el salvamento.
Mario Morales, quien sustituyó a Juan Carlos Caamal tras dos tercios de la sexta entrada, recibió brutal cañonazo de Osniel Maderas, quien desapareció la pelota por el izquierdo, encontrándose en el camino a Reynier Romero, para poner cifras definitivas.
Mañana, la serie se traslada al “Nido” de los Azulejos, el campo “Gonzalo ´Sansón´ Novelo