Mérida.- Los Azulejos de la Dolores Otero lograron regresar a la senda de la victoria, tras vencer 18×14 a los Diablos de la Bojórquez, en encuentro de volteretas, este día ,en el campo “Sansón Novelo”.
Los Diablos hicieron cuatro carreras en la parte alta de la primera entrada, ataque coronado por un cuadrangular de dos anotaciones de Rigoberto Gómez.
Sin embargo, en el cierre, los cañones de casa empezaron su demoledor ataque. Loidel Chapelli y Marco Antonio Guzmán, uno y dos del lineup, conectaron cuadrangulares solitarios consecutivos; posteriormente.
Luego, Julio Pérez la desforró con dos compañeros en los senderos, y de esta manera, la Dolores Otero le daba vuelta al pizarrón 5×4.
La Bojórquez consiguió empatar el score a cinco en la parte alta de la cuarta entrada, mediante palo de vuelta entera de Aarón Olivera.
Sin embargo, en el cierre de la misma entrada, el descontrol de los lanzadores visitantes Danilo de Jesús y Miguel Herrera provocaron firmaron cuatro pasaportes combinados y un par de imparables salidos de los bates de Josué Romero y Marco Antonio Guzmán para que los azulejos fabricarán 4 carreras y tomaron la delantera nuevamente 9×4.
Los Diablos volvieron a alcanzar nuevamente en la pizarra a los azulejos en la quinta entrada. Con Raymundo Aguayo y Sergio Pacheco en los senderos Carlos Rodríguez pegó doblete productor.
El manager azulejo retiró del juego a su abridor Kuglai González, relevado por Iván Solís. Solís inició tambaleante su labor ya que le firmó pasaporte a Rigoberto Gómez y después Toledo imparables de Heriberto Yépiz y Leo Ramírez lo cual provocó el empate a nueve carreras.
Los Diablos le dieron la vuelta al marcador en la sexta entrada, con trancazo de vuelta entera de Carlos Rodríguez encontrando a Sergio Pacheco en las colchonetas y la Bojórquez tomaban la delantera 11×9.
Sin embargo, los Azulejos fabricaron cinco anotaciones en la sexta entrada, para darle nuevamente en la vuelta al pizarrón del partido.
Marco Antonio Guzmán inició la tanda con imparable seguido por Reynier Romero con nuevo sencillo, Osniel Maderas forzó en la segunda a Romero y Guzmán alcanzaba la antesala.
Entonces, Julio Pérez fue golpeado para llenar la jaula de azulejos, Armando Manzanilla trajo una con sencillo, Josué Romero forzó a Manzanilla en la intermedia situación que aprovecho Maderas para pisar el plato.
A continuación Delmar Canché coronó el ataque con un sonoro cuadrangular de tres carreras poniendo adelante a los azulejos 14x 11.
Pero el cierre de la séptima entrada fue prácticamente una exhibición de poder de los bates azulejos. Marco Antonio Guzmán descargó su segundo cuadrangular del encuentro en forma solitaria.
Así, cuando el humo de la pólvora se disipó, ya los azulejos estaban adelante 19×13, dejando ya sin números al encargado del score.
Todavía había aún más en la parte alta de la octava entrada el máscara visitante Carlos Rodríguez descargó su segundo cuadrangular del encuentro que pondría La pizarra definitiva de 14×19.
El último lanzador de la Dolores Otero, Daniel Zazueta con una labor de tres entradas y un tercio se abono el triunfo. Por el lado visitante, después de Danilo de Jesús y Miguel Herrera (perdedor), desfilaron Eduardo Herrera, Emilio Dorantes, Juan Gamboa y Juan Manuel Marte.
Con este resultado, ambos equipos tendrán tiempo para analizar los pasos a seguir en su búsqueda para clasificar a los playoffs, ya que la siguiente semana habrá una pausa por el Juego de las Estrellas, para retornar el viernes 23 y sábado 24 a las acciones del rol regular.