Mérida.- Sólida serpentina del debutante Rafael Ordaz, quien limitó a su adversario en seis hits, condujo a los Venados de la Universidad Marista a desquitarse del revés sufrido en la víspera y con un triunfo de 7×2 frenaron la racha de cinco triunfos al hilo de los Zorros de Pacabtún, en conclusión de la sexta jornada de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol en el campo de la comisaría de Chichí Suárez.
El lanzador progreseño sacó a relucir su colmillo retorcido en su paso por los diamantes de la Liga Mexicana, al salir sin daño en los momentos de apuro que tuvo durante el juego.
El primero de ellos se presentó en la segunda entrada. Después de retirar los primeros dos tercios, admitió jits ligados de Raúl García y Javier Castro y salió del atolladero dominando con rodado a la inicial a Willy Villanueva, realizando la asistencia en el primer cojín.
Colgó las siguientes dos argollas, la de la tercera entrada en riguroso orden y con cinco disparos al plato y en el cuarto episodio, tras obsequiar el único pasaporte abriendo la tanda de bateadores, después de despachar sendos chocolates, nulificó a Raúl García con rola a la antesala para forzar en la intermedia al corredor.
Rafael Ordaz siguió en plan grande y a ritmo de 1-2-3 despachó la sexta entrada sin que los bateadores de los Zorros pudieran sacarle la pelota del cuadro culminando una efectiva labor en seis entradas que completó con cinco ponches, siendo sus mejores “clientes” Robert Rabasa y Rafael Rodríguez con dos chocolates cada uno.
Lo relevó Noé Aldrete, quien en dos entradas admitió par de jits, el primero de ellos fue un bombazo por el izquierdo del primer bateador que enfrentó, Javier Castro, quien le dio terrorífica bienvenida.
Óliver Cervantes colgó sin problemas la argolla del noveno episodio y la Marista retornó a la senda triunfal.
El derrotado, Julio César Zapata, abrió por los Zorros y después de frenar a los Venados en las primeras dos entradas, recibió una andanada de 5 jits, ataque en el que la Marista anotó cuatro carreras.
Víctor Pacheco relevó a Zapata en el quinto episodio y tras colgar la respectiva argolla, fue castigado en el sexto rollo con 4 jits, los de Agustín Ruíz y el de Rodrigo Uicab impulsaron a una carrera cada uno.
Cristopher Herrera subió al cerrito en la octava entrada y un error del camarero por el rodado de Agustín Ruíz, le permitió a Jesús Alonzo llegar a salvo a la registradora para el 7×2 final.