Mérida.- Los Azulejos de la Dolores Otero aniquilaron a los Venados de la Universidad Marista con un triunfo de 13×4 y cortaron una racha de tres derrotas seguidas, en la jornada dominical que cerró la fecha cinco de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol, en el campo “Gonzalo “Sansón” Novelo, el “Nido” del equipo emplumado.
Metralla de 15 hits, incluidos cinco jonrones, tres de ellos de Osniel Maderas, condujeron a los emplumados a desquitarse d elos académicos, tras haber perdido el partido de ayer en Chichí Suárez.
El antesalista de los Azulejos, quien además es líder de cuadrangulares, tuvo una jornada de ensueño al batear de 3-3 todos jonrones con cuatro anotadas y cinco producidas, mientras que su compañero Delmar Canché se fue de 4-3 con un cuadrangular, dos anotadas y tres remolcadas.
El festival de cañonazos en la colonia Dolores Otero inició en el amanecer del encuentro con el primer jonrón de Maderas, quien se encontró en los senderos a Loidel Chapelli para el 2×0 en la misma entrada.
El octavo en la alineacion, Delmar Canché agregó una carrera mas en el segundo rollo con bombazo solitario por el derecho y ampliaron la ventaja a 5×0 con dos anotaciones mas.
La primera se registró con el segundo palo de vuelta entera de Maderas y sencillo productor de Josué Romero trajo la segunda.
Los Azulejos volvieron al ataque en el quinto rollo y con racimo de cuatro carreras que llevaron la mancha del pecado tomaron una ventaja que resulto inalcanzable para el conjunto universitario.
Con dos tercios fuera y corredores en las primeras dos colchonetas, Josué Romero conectó un rodado que se le coló al camarero Mauricio Aguilar, lo que aprovecho Maderas para anotar.
Delmar Canché hizo efectivo el adagio beisbolero y con incogible al derecho remolcó un par de carreras y luego timbró la cuarta carrera impulsado por imparable de Loidel Chapelli.
Reynier Romero disparó bambinazo abriendo la tanda de bateadores del sexto episodio para poner la pizarra 10×0 ante las serpentinas de Lucas Velázquez, tercer lanzador que utilizo el equipo dirigido por Luis Navarro que reaccionó en el séptimo inning y se sacudió el dominio del abridor Kuglai Gonzalez, quien les había colgado las primeras seis argollas.
Los Azulejos ripostaron en el cierre y con similar producción con el tercer cuadrangular de Osniel Maderas dejaron sin opciones a los Venados que anotaron su último registro en la parte superior del noveno episodio con jonrón solitario de Luis Mauricio Suárez.
Kuglai Gonzalez se acredito la victoria en seis entradas y tres bateadores, con tres carreras, seis hits, dos bases por bolas, una de ellas intencional, dos golpeados, con siete ponches, cinco seguidos entre la primera y tercera entradas.
La derrota fue para Nicolás Ortiz en 4.2 entradas con nueve carreras, cinco limpias, nueve hits, cuatro bases por bolas con cuatro ponches. Lo relevó Luis Flores y terminó Lucas Velázquez.