Xmatkuil.- Pablo “Rojo” Peraza no salió en su mejor noche, pero aún así ofreció, como tiene acostumbrada a su ya cada vez mayor legión de fans, un buen espectáculo, para imponerse por clarísima decisión unánime al campechano Ángel “King” Ramírez en la pelea estelar de la velada promovida anoche en Xmatkuil por Armor Box, de Emmanuel Alcántara.
Peraza ganó, sin duda, los ocho rounds de la pelea, pactada en peso wélter en los que no lució tan apantallante, como en su última salida de junio pasado ante Iván Rosado, pero siguió mostrando cosas interesantes en lo técnico.
El “Rojo” no ardió, pero fue comprensible, pues viene de un accidente que lo lesionó y puso en riesgo su continuidad boxística y hasta su vida.
Aún así, ofreció una actuación, no tan emotiva, insistimos, pero sí relativamente satisfactoria que le permitirá cerrar el año con un triunfo más y aún con la etiqueta de invicto.
Peraza (11-0-0, 6 ko’s) se encontró con un “King” Ramírez (6-3-0, 2 ko’s) que quiso competir al mismo nivel, durante los primeros dos rounds, pero conforme fue avanzando la pelea, se abrió camino y se convirtió en el amo del combate.
El orgullo de la colonia Bojórquez fue sorprendido en los dos primeros episodios. De hecho, en el segundo asalto cayó a la lona tras un empujón en el momento de recibir un ataque de derechazos, pero el buen ojo del réferi “Resortitos” no la contó.
Peraza se fue adueñando de la pelea, a partir del tercer round, mostrando sus recursos técnicos que tan bien sabe emplear, como el bending y su velocidad de manos que hacia el final del duelo parecía le iba a dar la victoria.
En el séptimo y octavo asalto, el “Rojo” se fue con todo el busca del nocaut, pero no logró concretar el fulminante golpe y dejó vivo a su oponente que desde a la mitad de el enfrentamiento mostró cierto cansancio.
Peraza, no es secreto, no trae un par de block en los guantes y si bien parecía que iba a noquear, lo haría por lo intenso del golpeo que desencadenó. Pero ni así pudo, lo que no tuvo algo de malo.
En la pelea semifinal, que fue un choque entre vallisoletanos, Roque “Tejón” Mex (18-4-1, 6 ko’s) tuvo un retorno triunfal, después de casi tres años, ante Javier “Caballito” Nic (11-6-1, 2 ko’s), a quien derrotó por decisión dividida y al que endilgó su segundo revés al hilo.
Las calificaciones fueron de 77-75 (Raúl Jiménez), 74-78 (Jorge Martín) y 73-79 (Mario Mena).
A su vez, Alejandro “Gitano” Morales (8-3-1, 4 ko’s) venció por decisión dividida al tabasqueño tabasqueño José Quiroga (4-5-0), con tarjetas de 74-76 y 77-75 (x2).
René Ortiz (5-2-0) cayó por decisión dividida a Ángel Vega (2-4-0) y Mario “Pantera” Andrade (6-1-0) derrotó por descalificación a Rodrigo “Loving Boy” Solís (4-9-1), en el sexto round.