Mérida.- Con tres jonrones, el primero de ellos, un Grand Slam, los Zorros de Pacabtún, viniendo de atrás, tuvieron un explosivo inicio de temporada, al bombardear 8×2 a los Venados de la Universidad Marista, en la primera jornada de la Liga Meridana Invernal de Béisbol, este sábado en su campo “Manuel Loría Rivero”, en la zona oriente de Mérida.
La artillería de largo alcance de los Zorros despertó en la conclusión del segundo tercio del encuentro luego de que el abridor de los ciervos, José Arteaga, les colgó las primeras cinco argollas, permitiendo apenas un hit.
Sin embargo, salió en el sexto episodio después de retirar el primer tercio de la entrada tolerando imparable de Julio León, un extrabase que abrió las puertas del letal ataque del equipo local.
Por su parte, Willy Ramírez, desde el cerrito, también registró una hermética labor al limitar al equipo universitario en tres imparables, en cinco episodios.
DEJARON ESCAPAR OPORTUNIDADES
Los Zorros dejaron escapar sendas oportunidades de inaugurar el marcador en la segunda y tercera entradas, después de ser retirados en orden en el inning de las buenas tardes.
En el segundo rollo, con uno fuera, Rafael Rodríguez disparó un cañonazo al derecho bueno para dos estaciones, avanzó a la antesala con rodado de Jonathan Rosado y hasta ahí llegó, pues Javier Castro “sorbió” espeso chocolate con el que se frustró el ataque.
En el siguiente, tras ser retirados Fernando Cruz y Adrián Gómez con elevado al derecho y ponche, de forma respectiva, Artega perdió la brújula y le concedió sendos pasaportes a Mario Vega y a Raúl García, pero Julio León fue dominado con rodado al campo en corto.
Los Venados tomaron la delantera en la parte superior del sexto capítulo ante las serpentinas de Kenny Torres, quien sustituyó a Willy Ramírez. Rodrigo Uicab le dio las buenas tardes con imparable al derecho.
A su vez, Mauricio Aguilar conectó un rodado a la antesala que tomó Fernando Cruz, quien forzó en el segundo cojín a Serrano, pero el tiro del camarero Raúl García, en posición incómoda, erró su tiro a la inicial que Jonathan Rosado no pudo atrapar y en bola “muerta”, Cornejo se coló a la registradora, llegando el corredor a la intermedia.
La ofensiva universitaria la mantuvo Carlos Escalante, quien con imparable al campo en corto que no pudo atrapar Mario Vega le permitió llegar a Aguilar deslizarse, manos por delante, a la registradora, por lo que el mánager jugador de los Zorros, Abraham Salomón reclamó el “safe” que el “chief” ampáyer, Manuel Carrillo marcó, sin lograr que la decisión cambiara.
Los Zorros reaccionaron en su turno del sexto rollo y lo hicieron de forma explosiva. Raúl García fue dominado con rodado al pitcher y Julio León, con doble, dio la voz de ataque y la base por bolas a Fernando Martínez, envió a las regaderas a José Artega.
Óliver Cervantes lo relevó y le pasó cuatro pelotas malas a Rafael Rodríguez y después Jonathan Rosado, con “Grand Slam”, le dio la votereta al marcador y el equipo local tomó la delantera 4×2.
En el “Lucky Seven”, el equipo dirigido por Abraham Salomón le dio la puntilla a los Venados de la Maristacon otro par de bombazos, ambos de 2 carreras.
El primero corrió a cargo de Mario Vega, quien se encontró en el camino a Adrián Gómez y el segundo, de Rafael Rodríguez, con Julio León en los senderos.
El pítcher ganador fue Kenny Torres con labor de una entrada con dos carreras, dos hits y una base por bolas, y Julio César Zapata completó los tres episodios restantes, en los que admitió dos hits, regaló una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores.
La derrota fue para Óliver Cervantes de la Marista, en una entrada y dos tercios, con seis carreras, tres hits, dos bases por bolas, con un ponche y terminó Jesús Alonzo.
Previo al partido, se efectuó la ceremonia inaugural en la que se rindió un homenaje al miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, Don William Berzunza León, con la asistencia de sus hijos William, Nidia y Gabriela Berzunza, así como Patricia Berzunza Gómez.
Su nieto William Berzunza Mena fue el encargado de realizar el lanzamiento de la primera bola de este partido inicial de la temporada.
Mañana, los Zorros de Pacabtún visitan a los Venados de la Universidad Marista, en la segunda jornada de este domingo, en el campo de la comisaría de Chichí Suárez.