Motuleña
Motul.- Los Piratas de Komchén se apoyaron en los brazos de José Mérida, Rodrigo Jiménez y Luis Pisté, quienes aceptaron cinco hits, para derrotar a domicilio a los Carpinteros de Citilcúm, con pizarra de 12×4, al jugarse la 11ª fecha del calendario de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.
La tercia de serpentineros fue apuntalada con metralla de 17 hits comandada por Darwin Sales (dos sencillos, dos dobles y jonrón), Elías Espadas (sencillo, doble y jonrón), Omar Villanueva y Carlos Pech.
Los filibusteros (ahijados de Guillermo “Morgan” Sosa) prácticamente aniquilaron a los labradores de madera en el sexto acto, donde hicieron rally mortal de tres carreras que puso el pizarrón 7×2.
Ataque donde Darwin Sales, Alberto García y Carlos Chí pegaron de hit. La victoria fue a la contabilidad de José Mérida, quien lanzó cinco innings en este duelo de la Liga Motuleña.
Los Carpinteros apenas batearon cinco incogibles, entre los que destacó Julián Ramírez con sencillo y jonrón.
Perdió Roger Ay con relevos de Ángel Cano y Jairo Jiménez. Los Carpinteros de Citilcúm quedaron con récord de 3×8.
BUCTZOTZ PINTÓ DE BLANCO EL PLUMAJE CARDENAL
En el campo Miguel Kantún de Santo Domingo, los campeones Papayeros de Buctzotz les ganaron la guerra civil a los Cardenales de Santo Domingo, por espesa lechada de 11-0, y se mantuvieron imbatibles con récord perfecto de 8×0.
Los encargados de desplumar a los pajaritos, fueron Luis Fernando “Pecas” Morales y Dídier Pérez, quienes aceptaron tres míseros hits, dos de éstos salidos del madero de Gonzalo Caamal.
El nido de los pájaros rojos se fue al suelo desde el acto de las buenas tardes, donde los agricultores hicieron ramillete de tres anotaciones con sendos inatrapables de Oscar Ballhaus, Iván Alvarado, Fernando Graniel, Raúl Herrera y Édgar Argáez.
Con el tropiezo los Cardenales alargaron su cadena de derrotas a 11 y aún no prueban el néctar de la victoria.
DIABLURA DE DZIDZANTÚN SOBRE TEPAKÁN
Los Diablos RLP de Dzidzantún derrotaron a los Gallos de Tepakán 14×8 y se apuntaron su tercer éxito de la campaña, contra siete fracasos. La batalla fue emocionante.
En esta embestida los pingos apenas batearon un hit (de Darvin Jiménez) pero capitalizaron nada menos que tres errores del short stop.
La victoria fue para Royser Sabido, quien relevó a Rodrigo Kú. Alejandro Ek fue el perdedor. La ofensiva de los chamucos fue comandada por Jafet Aranda, Iván López y Darvin Jiménez.
El gallo Gaspar Morales bateó de 5-3. Tepakán tiene récord negativo de 1-7.