11 ex melenudos aspiran a ingresar hoy al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano

Ciudad de México.- La Asamblea de Elección del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano dará a conocer este jueves a sus nuevos miembros de la clase 2020.

Entre los candidatos figuran 11 personalidades que en su momento formaron parte de los Leones de Yucatán.

Asimismo, otros que también jugaron con los Tigres de México y sus distintas denominaciones, así como con los Piratas de Campeche.

Los 55 miembros votarán esta tarde de jueves en la elección que también tiene entre los aspirantes a un ilustre yucateco: Jorge Carlos “Manito” Menéndez Torre.

Menéndez Torre, creemos, el periodista deportivo más trascendente en la historia de Yucatán, lleva ya un buen tiempo en “el círculo de espera” y este jueves podría “hacérsele”.

Sería algo más que merecido, para quien lograse titularse como Ingeniero Mecánico en Estados Unidos, pero que se dedicó a la actividad familiar: el periodismo.

También aspiran Homar Rojas, Nick Castañeda, Matías “Coyote” Carrillo (el pelotero más completo que recordemos).

También Eduardo Jiménez, Luis “Rayo” Arredondo, Juan Manuel Palafox, Roberto “Chapo” Vizcarra, y Cecilio Ruiz, todos ellos ex jugadores de los Leones.

Castañeda, Carrillo, Rojas, Ruiz, Palafox jugaron para los Tigres, donde también participó como mánager Roberto “Chapo” Vizcarra.

Vizcarra también jugó para los Piratas de Campeche y fue campeón con ellos en el año de 2004.

Alex Treviño, Antonio Toño Pulido, “Pancho” García, Isidro Márquez, Vinicio Castilla, Luis “Borrego” Sandoval y Pablo Gutiérrez Delfín completan la lista de peloteros.

Pulido y Márquez brillaron con los Piratas y el segundo también estuvo con los Tigres.

VETERANOS

En el rubro de veteranos están “Grillo” Serrel, Jaime López, Alejo Ahumada, Ricardo Sandate y Jesús Moreno, estos dos últimos, ex melenudos.

En tanto, la categoría de cronistas incluye a Arnulfo Flores Jr. Arturo Carretero Lara, Jesús Durán, José Reina, “Gallo” Rodríguez y al citado Jorge Carlos Menéndez Torre.

Menéndez Torre, jefe de la sección deportiva del desaparecido diario Novedades de Yucatán, fue Vicepresidente de los Leones de Yucatán de 1987 a 1993.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre