Mérida.- Los Pericos de Puebla contaron con bateo oportuno de Peter O’Brien para llevarse el triunfo 7×4 sobre los Leones de Yucatán, en el tercer juego de los playoffs que disfrutaron más de 10 mil personas este sábado en el Parque Kukulcán.
Los poblanos mostraron una efectiva serpentina, y ofensiva a la hora cero para adelantarse en la serie del 1er Playoff, aprovechando las fallas en el principal Talón de Aquiles de los melenudos: el pitcheo.
El encuentro arrancó muy movido con anotaciones de ambos equipos desde la misma primera entrada, primero los Pericos hicieron la de la quiniela con oportuno de Danny Ortiz.
En la parte baja, los melenudos respondieron con sencillo de José “Cafecito” Martínez que envió a la registradora a José Juan Aguilar.
En el tercer rollo nuevamente ambas ofensivas se soltaron para hacer de a una carrera, los visitantes apoyados por imparable de Peter O’Brien, mientras que las fieras timbraron gracias a otro batazo productor del “Cafecito” Martínez.
A partir de ese momento los emplumados se fueron despegando en la pizarra, al hacer un par de rayitas y otro par en la sexta, además de poner una carrera más en la novena entrada, en ataque comandado por Peter O’Brien quien tuvo una gran noche con el madero de 5×4 con cuatro producidas.
La victoria fue para el zurdo Braulio Torres-Perez, en una labor de cinco entradas donde sólo aceptó dos carreras limpias y ponchó a ocho, contando con salvamento de Vicente Campos. La derrota fue para Yoanner Negrín quien relevó al abridor Onelki García y permitió un par de registros.