Motul.- Los Bombarderos de casa dejaron tendidos a los Papayeros de Buctzotz, con score de 11×10 en su casa del campo Luis Canto Canto de Izamal, con una perfecta jugada de squeeze play, para nivelar a un triunfo por bando la serie semifinal de play off de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.
Los izamaleños, que en su anterior serie eliminaron a los Indios de Sotuta, llegaron al noveno acto en desventaja de 8×10, y con inesperada reacción de tres carreras le dieron la vuelta a la torta y les sacaron el triunfo de la bolsa a la novena del oriente del estado.
Julio Euán fue el encargado de encender la mecha al conectar de hit. Acto seguido, vino el munícipe Wárrnel May, quien había sorbido cuatro espesos chocolates en la soleada tarde, y sacó rodado al antesalista (bueno para doble matanza) pero con mal tiro al camarero puso dos corredores en las bases.
El alto mando bombardero metió a correr a Jhoan Xool por May. Con la cuenta 1-1, Joel Torres metió sencillo al jardín derecho para mandar al plato a Julio Euán.
Con corredores en segunda y tercera, Marvin Oy recibió base por bolas, pero como como el envío fue demasiado abierto el receptor no lo pudo detener y Jhoan Xool anotó la del empate.
El graderío se volvió un auténtico manicomio. Édgar Euán cedió el primer out y Cristian Cauich fue transferido intencionalmente para llenar la casa en esta semifinal de la Liga Motuleña.
La mesa quedó servida para Víctor Mézquita, quien con perfecto toque de squeeze play, que malabareó el pítcher, hizo que Torres anote la carrera victoriosa.
El interesante choque se empató en cuatro ocasiones. En el octavo inning, los agricultores, que sacaron de la postemporada de la Motuleña a los Toros de Conkal, hicieron par de carreras para emparejar los cartones 7×7, pero los comandos hicieron una carrera para irse adelante.
En su salida, los Papayeros volvieron a asumir la delantera con rally de tres carreras, donde hubo hits de Nereo Lizama, Iván Alvarado y Argenis Argáez, y parecía que ya se habían echado la victoria al sabucán, pero como se señaló anteriormente, los Bombarderos se rebelaron en su salida y dejaron “cadáveres” a los de Buctzotz.
Ganó Franco Castro, quien relevó a Cristian Contreras y perdió Lucas Velázquez, quien relevó a Pedro Jiménez. El agricultor Pedro “La Wawa” Lizama bateó de 4×3, incluso jonrón de dos carreras. El partido decisivo será en el campo Rufino Lizama de Buctzotz.
El duelo fue sumamente peleado durante las primeras siete entradas. Los dzemuleños rasgaron el celofán en el acto de las buenas tardes, cuando Gerardo Baas anotó de caballito, luego de que Nígel Novelo fue golpeado con el lunetario congestionado.
Pero poco les duró el gusto a los motuleños, ya que en la parte superior del octavo rollo, los corceles hicieron rally mortal de cuatro carreras para lograr el valioso triunfo. En el ataque se desplomó el pitcheo local.
En el ataque, los Potros capitalizaron dos transferencias, par de pelotazos, sencillo de Alejandro Chalé y bambinazo de Miguel Segovia.
El éxito fue a la contabilidad del lanzador de espejuelos Eduardo Coral, quien tuvo relevo de Carlos Núñez.